Rubén García se quedó con el «Oro» en la Fiesta del Deporte

El navegante Rubén García se consagró anoche nuevamente como el Mejor Deportista del Año de Carlos Paz y ganó el premio «Falucho de Oro» en la 28º edición de la Fiesta del Deporte.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 12:00

Carlos Paz. El navegante Rubén García se consagró anoche nuevamente como el Mejor Deportista del Año de Carlos Paz y ganó el premio «Falucho de Oro» en la 28º edición de la Fiesta del Deporte. El «Falucho de Plata» se lo llevó el triatleta Miguel Romero, el Club Sportivo Bolívar se adueñó del galardón a la Mejor Institución y la Primera División de Básquet Femenino del Club Sportivo Bolívar se quedó con el premio al Mejor Equipo de la temporada.

La fiesta se desarrolló en los jardines municipales, ante un marco de público de más de mil personas, que observaron atentas una nueva coronación de Rubén García, como en el año 2015. Esta vez, el navegante se quedó con la máxima distinción luego de haber participado en el Rally Dakar junto a Xevi Pons y en la butaca derecha de Marcos Ligato, conquistó el Rally Codasur FIA en la Clase RC2. Esta misma dupla fue campeona argentina por cuarta vez. Además, ganó el título en el Rally Mobil Chileno en la Clase R3, formando dupla con Cristóbal Vidaurre. 

El «Falucho de Plata» quedó en manos de Miguel Romero, que logró una histórica clasificación al Campeonato Mundial de Ironman 70.3 al meterse entre los 100 mejores de la general y ubicarse séptimo en su categoría en el Medio Ironman de Tigre 2017. En los Estados Unidos, el carlospacense se metió entre los 160 mejores del mundo de su categoría y entre los 1400 mejores triatletas del mundo. Además, Romero disputó el Campeonato Sudamericano de Full Ironman en Florianópolis, donde arañó el top-100 en la divisional.

Para el Club Sportivo Bolívar fue una noche soñada, ya que se llevó los premios al Mejor Equipo del Año, conseguido por la Primera División de Básquet Femenino, que por primera vez en su historia logró quedarse con el título en la Liga Provincial de Mayores y la Mejor Institución Deportiva. 
Entre los premios especiales se destacó a Icaro Livetti, el piloto que participó de los campeonatos Cordobés y Argentino, Pablo Cavallaro, quien fue galardonado por su Trayectoria Deportiva, el Grupo Despertar recibió el Ejemplo Deportivo y Jazmín Aragón se llevó el premio «Santiago Tombolini».

Galería de fotos

Comentarios