Mansilla y Scholz, los carlospacenses que correrán el Rally Dakar

Dos representantes de Villa Carlos Paz serán parte de la 40 edición del Rally Dakar, que se correrá del 6 al 20 de enero próximos en tres países de Latinoamérica. La competencia tendrá epicentro en Córdoba.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 17:55

Carlos Paz. Dos representantes de Carlos Paz serán parte de la 40° edición del Rally Dakar, que se correrá del 6 al 20 de enero próximos en países de Latinoamérica. Jorge Mansilla (Nueva Era Rally Team) hará su debut en la competencia junto al navegante Sebastián Cesana, a bordo de una Volkswagen Amarok T1D; mientras que Sebastián Scholz (Colcar Racing Team) será copiloto de Martín Maldonado en un Mercedes, en la que será su séptima participación en el Dakar. La largada de la prueba será en Lima, Perú y culminará en Córdoba, con previo paso por Villa Carlos Paz.

El binomio Mansilla/Cesana viene de un 2017 muy exitoso, con resultados destacados como el primer puesto en la categoría T1 del Rally Desafío Guaraní y el cuarto lugar en la novena edición del Desafío Ruta 40 Norte en Tucumán, donde resultó ganador de la Copa Challenger, ganando la inscripción para participar del Dakar 2018.

Mansilla presentó su equipo de mecánicos, su tripulación completa y las unidades con las que afrontará esta exigente competencia y señaló que "será uno de los Dakar más difíciles de la historia, con más de 10.000 kilómetros y seis días de dunas. El objetivo nuestro es llegar, para nosotros, que somos un equipo amateur, sería como ganarlo. No me imagino otra cosa que llegar a Carlos Paz. Estamos muy bien preparados".


Scholz y su séptimo Rally Dakar
Por su parte, Sebastián Scholz participará por séptima vez de una edición del Rally Dakar, nuevamente como copiloto de Martín Maldonado.

«Pitu» junto a Maldonado participarán en la categoría T1 de Coches, a bordo de un Prototipo Colcar de Mercedes que llevará el número #366. 

"Este será mi séptimo Dakar, sigo sintiendo los mismos nervios que en el primero, ya a falta de una semana me come la ansiedad. Será mi quinta participación junto al piloto Martín Maldonado, somos un binomio consolidado, por lo cual los objetivos van creciendo año tras año, esperamos mejorar el puesto 39 conseguido en la última edición", afirmó Scholz. 

Galería de fotos