Miércoles  17 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Gabriel Acosta: «Ha sido un año increíble para el Club Bolívar»

La institución de Villa Domínguez tuvo un gran año deportivo y en el ámbito dirigencial, en etapa de balance, El Diario dialogó con Gabriel Acosta, presidente de la institución, quien detalló los puntos altos del 2017 y detalló los objetivos para el 2018.

Gabriel Acosta: «Ha sido un año increíble para el Club Bolívar»

Villa Carlos Paz. El Club Sportivo Bolívar fue elegido en la última Fiesta del Deporte como la Mejor Institución Deportiva de la temporada, logro que consigue por segundo año consecutivo. La institución de Villa Domínguez tuvo un gran año deportivo y en el ámbito dirigencial, en etapa de balance, El Diario dialogó con Gabriel Acosta, presidente de la institución, quien detalló los puntos altos del 2017 y detalló los objetivos para el 2018.

¿Qué balance hace del 2017?
Ha sido otro año increíble en todos los aspectos. Deportivamente, no solo por los logros alcanzados sino y especialmente porque el club se consolida como una opción deportivo-social para la comunidad. Socialmente, porque las diversas disciplinas crecieron en protagonismo y se incorporaron otras cuya importancia social es determinante, como el básquet adaptado. En lo económico, porque crecimos administrativamente y estamos muy cerca de ser autosustentables en este rubro. Institucionalmente, como resultado del trabajo de mucha gente pusimos en valor al club en la comunidad, coronándolo con el reconocimiento como Institución Deportiva del Año por segundo año consecutivo en la Fiesta del Deporte. Finalmente, en lo edilicio, se hicieron las obras en la cancha de pelota paleta y la que se va a realizar en el Gimnasio Alfredo Alí. Bolívar crece…Bolívar no descansa!
 
¿Esperaban tener nuevamente los resultados que se obtuvieron?
Como Comisión Directiva y en este proceso que iniciamos hace pocos años siempre nos hemos propuesto generar la cultura del trabajo serio, planificado, ordenado y que como consecuencia de ello vengan los resultados. Lo cierto es que los resultados llegaron muy rápido y no dejan de sorprendernos. En el básquet, Bolívar ya tiene jugadores nacidos en el club que están en Selección Argentina, equipos de Liga Nacional, Torneo Federal. Hemos logrado en 2016 ser campeones de la ACBB por primera vez para un club de nuestra ciudad, en 2017 fuimos campeones provinciales de U19 masculino, subcampeones provinciales de básquet adaptado y campeones provinciales de Primera Femenina con ascenso al Torneo Federal, además de otros resultados muy importantes en diferentes categorías. Indudablemente los resultados vienen como producto del trabajo pero es cierto que no dejan de sorprendernos. Párrafo aparte para la pelota paleta, que ha obtenido resultados a nivel nacional y provincial haciendo un gran trabajo de todos los deportistas.
 
En cuanto a lo edilicio en los próximos días habrá novedades con otra obra importante para el club...
En días y como producto de fondos generados por el propio club con la rifa y la cena de fin de año más el aporte de subsidios, vamos a dejar el Gimnasio Alfredo Alí de punta en blanco, ya que desde su inauguración en 2011 no ha tenido más que mantenimiento. Se va a reparar la cancha de parquet, la van a lijar cuidando su vida útil y se la va a laquear completa, además vamos a pintar el interior completo e intentaremos si nos alcanza el dinero hacer un recambio de tablero electrónico, tableros de vidrio, reloj de 24 segundos y mesa de control. De lograrlo, vamos a hacer un evento importante para su reinauguración antes de que empiece la nueva temporada. Tendremos cancha y gimnasio con prestaciones deportivas para 5 años más y seguiremos buscando alternativas de financiación para continuar la obra de Tribuna Norte para completar definitivamente las instalaciones del club.

¿Qué espera para el 2018?
Mucho trabajo, adrenalina y motivación para seguir adelante construyendo hacia el futuro. Seremos protagonistas deportivos como siempre nos lo planteamos, con cuidado de la plata y estableciendo prioridades dados los pocos recursos pero siempre creciendo.
En los primeros meses se terminará el mandato de esta Comisión Directiva y habrá elecciones tal como lo preve el estatuto, es de esperar que sigamos colaborando la gente que hoy lo estamos haciendo o bien puede haber otra lista que quiera conducir la institución, pero siempre estaremos unidos. En lo personal se me termina mi segundo mandato y habrá renovación de presidente, pero seguiré trabajando siempre para Bolívar desde cualquier lugar.

¿Era muy complicado pensar previamente el camino que han recorrido en estos últimos años?
Impensado. La institución estaba en una precariedad absoluta, ordenada en sus papeles gracias a la Comsión Directiva anterior pero había que trabajar en todos los frentes, el secreto ha sido convocar a la gente que quiere al club, trabajar en conjunto con metas claras, devolver seriedad en la conducción, ser participativos, tener claros los objetivos institucionales. Hemos roto el mito que hay en Carlos Paz que dice que la gente no colabora con el deporte, acá hay mucha gente que colabora de diversas maneras y también hemos recreado el espíritu de familia y valores que nos inculcaron aquellos dirigentes que nos recibieron en la década del 80, cuando vinimos como jugadores (Alfredo Alí, Daniel Bordolini, Antonio Hateluk y tantos otros que no quisiera olvidar). Cuando uno no imagina los resultados el efecto motivador se potencia, seguiremos trabajando en la misma línea.
 
Un mensaje para la familia de Bolívar en este fin de año... 
A la familia de Bolívar sobre todo agradecerle, a todos y cada uno porque son muy importantes para que el club siga creciendo. Lo hemos transformado en una opción válida para los niños y jóvenes, lo pusimos en valor, necesitamos de todos para seguir por este camino. De parte de la Comisión Directiva y en lo personal los mejores deseos para todos y que las Fiestas de Fin de Año nos sirvan para  tener un espacio de reflexión donde nos encontremos buscando paz, solidaridad y conciliación en esta sociedad que tanto lo necesita. No esperemos que las soluciones vengan del Estado, la sociedad o de terceros, la mayoría están en nosotros mismos. Felices Fiestas y vamos por el 2018.

Comentarios