Santiago Gutiérrez recibió un bipedestador y sueña el desafío de su vida

El carlospacense Santiago Gutiérrez recibió una silla con bipedestador que le permitirá estar en posición vertical y también mejorar su movilidad.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 10:18

Carlos Paz. El deportista carlospacense Santiago Gutiérrez recibió una silla con bipedestador que le permitirá estar en posición vertical, mejorando ampliamente su movilidad y calidad de vida.

La silla se consiguió a través de un gestión que llevó a cabo el gobierno municipal la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Son innumerables los beneficios que le proporcionará esta silla, tales como una correcta alineación anatómica del tronco y las extremidades inferiores, facilitando además la respiración, circulación sanguínea, mayor contenido de calcio, prevención de osteoporosis, etcétera.

"El cambio ya comenzó porque estoy parado. Está muy bueno y es algo que esperaba hace mucho, realizaron la gestión y siempre estoy agradecido con todos los que llevan a cabo este tipo de trabajo y de entregas. Soy muy inquieto, hago muchas cosas en mi casa, entreno, trabajo, hago tareas del hogar, las que puedo y las que no puedo. Las voy a seguir haciendo, pero con esta silla estaré mucho mejor”, comentó Santiago, en declaraciones a la prensa.

Finalmente, Gutiérrez hizo referencia al nuevo desafío que encarará, el más importante de su carrera, y manifestó: "Consiste en unir las Islas Malvinas mediante el estrecho de San Carlos, son 4500 metros de nado y con la misma temperatura que el Canal Beagle".

Comentarios