Dakar: Leve sanción para Sainz tras una denuncia por actitud antideportiva

Hoy se correrá la 10ª etapa uniendo Salta con Belén (424 Km de enlace) y 373 Km de tramos.
martes, 16 de enero de 2018 · 07:00

Por Santiago Carreño


Ayer fue un día sin actividad en Salta tras la anulación de la novena etapa del Rally Dakar por el desborde de un río, pero lo que debía ser otra jornada de descanso, no lo fue para el Colegio de Comisarios Deportivos, los periodistas que siguen la prueba y en especial el equipo francés  Peugeot, por una denuncia a Carlos Sainz por chocar al piloto holandés Kees Koolen en un sector de la etapa 9. Finalmente y luego de una prolongada deliberación el madrileño fue penalizado con 10 minutos a su tiempo general, manteniendo el liderazgo con 56m37s sobre Al Attiyah con Toyota.

Tercero se encuentra Stephane Peterhansel con otro Peugeot a 1h03m42s y dos Toyotas en la cuarta y quinta posición con Ten Brinke y De Villiers.
Las etapas inmediatas serán de mucha navegación para finalizar las últimas dos con más rally en terreno cordobés.

En la categoría motos, lidera el francés Adrien Van Beveren con Yamaha con un gran compromiso ya que no tiene "mochileros" o compañeros para asistirlo por eventuales desperfectos mecánicos. Detrás y a solo 22 segundos está el argentino Kevin Benavídez con Honda y quinto el español Joan Barreda Bord, compañero de Benavídez a 8m01s, lo que en Dakar no es tanta diferencia frente a cinco duras etapas. En el medio dos hombres de KTM como Matthias Walker a 6m34s y Toby Price a 7m35s, de estos pilotos saldrá el ganador seguramente.

El chileno Ignacio Casale, con una buena navegación logró una amplia diferencia en Perú para ser cómodo líder en cuatriciclos, dos cordobeses lo escoltan: Jeremías González Ferioli a 1h45m20s y Nicolás Cavigliasso, ambos separados por escasos 3m59s. En camiones, Villagra limó algunos minutos al ruso Nicolaev, quien se consolida en la punta con el Kamaz con 46m25s a favor. La esperanza del cordobés está centrada en las etapas finales de puro rally en terreno más favorable.
Hoy se correrá la 10ª etapa uniendo Salta con Belén y 373 Km de tramos cronometrados.

Comentarios