Mariano Barrios: Sueño con ser campeón del mundo y tener mi propia casa

Mariano Barrios es un púgil de los tantos que aparecen en el boxeo argentino, uno de los esos jóvenes con ganas y un futuro promisorio. Es portador de un apellido pesado dentro de los cuadriláteros y si bien no reniega de ser el hijo de «La Hiena», quiere escribir su historia. Dialogó en exclusiva con El Diario.
martes, 16 de enero de 2018 · 10:30

Carlos Paz. Mariano Barrios es un púgil de los tantos que aparecen en el boxeo argentino, uno de los esos jóvenes con ganas y un futuro promisorio. Es portador de un apellido pesado dentro de los cuadriláteros y no reniega de ser el hijo de «La Hiena», pero quiere escribir su propia historia.

El fin de semana pasado estuvo en la ciudad de Carlos Paz, con motivo de su segunda pelea como profesional, y dialogó en exclusiva con El Diario. 

«Soy boxeador desde los 12 años, a los 13 comencé a hacer exhibiciones, a los 16 comencé a pelear de manera amateur y en Carlos Paz fue mi segunda pelea profesional, había debutado en el campo rentado en el mes de noviembre del año pasado. Actualmente vivo en Tigre, Provincia de Buenos Aires. Tengo dos hermanos por parte de mi mamá y una por parte de papá, estoy conviviendo y tengo dos hijas del corazón. Mi sueño es ser campeón del mundo y poder tener mi propia casa y mi negocio para vivir, ya hace dos meses que estoy desempleado»; contó la promesa del boxeo.

«Algunas veces entreno junto a mi papá y por ahí me acompaña a la mañana a correr, me aconseja sobre algunas cuestiones boxísticas, pero yo soy Mauro y el es «La Hiena». Vamos a tener cosas parecidas arriba del cuadrilátero y vamos a ser diferentes en otras»; afirmó Mariano.

Consultado sobre su estilo y las similitudes con su padre, Barrio explicó: «Es obvio que la gente va a mezclar todo siempre pero yo tengo los pies sobre la tierra, yo peleo por mí y por lo mío. Mi papá no es mi referente como boxeador, yo boxeo a mi manera. Para mí, él es solo mi papá. Un ex técnico me dijo una vez que me mire a mí mismo y que piense en mejorar con mis propias características. Soy un púgil muy tiempista, me gusta meter las manos justas, no tirar manos al vicio. Bloquear y pegar».

Comentarios