¿Dónde se puede disfrutar del Rally Dakar en Córdoba?

El Rally Dakar está llegando a la sierras de Córdoba y la organización difundió los únicos lugares que se encuentran habiltados para que los espectadores puedan disfrutar del paso de los competidores.
jueves, 18 de enero de 2018 · 08:10

Carlos Paz. El Rally Dakar está llegando a la sierras de Córdoba y la organización difundió los únicos lugares que se encuentran habiltados para que los espectadores puedan disfrutar del paso de los competidores. Las etapas N°13 y N°14 de la carrera más peligrosa del mundo se correrán mañana viernes y el próximo sábado, al tiempo que Carlos Paz también albergará la Feria del Dakar.

La decimotercera etapa comenzará en San Juan, atravesará 424 kilómetros y finalizará en el Valle de Traslasierra. Los participantes se trasladarán luego al Vivac que estará montado en el estadio Mario Alberto Kempes y trascendió que el tramo contará con dos bolsones para los espectadores.


Zona 1: Se ubicará sobre la ruta provincial 15, a 15 kilómetros de Mina Clavero (para llegar, se debe tomar el camino que llega al Durazno por el kilómetro 103, recorrer 4 kilómetros e ingresar al bolsón). 

Zona 2: también estará sobre la ruta provincial 15. (A la altura de la localidad de La Higuera se debe desviar hacia Ciénaga del Coro y realizar 20 kilómetros e ingresar al bolsón).


La última y definitoria etapa de la competencia se disputará el sábado 20 de enero en la ciudad de Córdoba y el Valle de Punilla. La organización dispuso de tres zonas para los espectadores. 

Zona 1: es el punto de partida, en La Falda (para llegar al lugar, hay que tomar por camino que conduce a las Siete Cascadas, sobre Ruta 38 e ingresar al bolsón).

Zona 2: Sobre la Ruta 38. (para ubicarse en el bolsón es necesario, sobre la ruta nacional 38, a la altura del peaje Molinari, ir en dirección a Characato, transitar 14 kilómetros e ingresar a la zona destinada al público).

Zona 3: es el punto de llegada a La Cumbre (para arribar hay que tomar el camino que se dirige hacia Cuchi Corral, sobre ruta nacional 38, desplazarse 1.500 metros y a continuación ingresar al bolsón).

Galería de fotos

Comentarios