Córdoba lista para recibir al Dakar

Hoy la competencia arrancará en San Juan y llegará a Córdoba, y la organización dispuso tres zonas de espectadores en territorio cuyano y dos en nuestra provincia.
viernes, 19 de enero de 2018 · 08:13

Villa Carlos Paz. El Rally Dakar 2018 entra en etapa de definición y con la particularidad de que la carrera terminará mañana en Córdoba. Y como nuestra provincia es considerada la capital fierrera del continente, son miles los fanáticos que quieren ver de cerca a los autos, camiones, motos y cuadriciclos. Hoy la competencia arrancará en San Juan y llegará a Córdoba, y la organización dispuso tres zonas de espectadores en territorio cuyano y dos en nuestra provincia.

Una opción es en el  Camino El Durazno – Córdoba (Autos/Camiones). Horario Estimado: 12:10 (Hora Argentina). Acceso: Saliendo desde Mina Clavero hacia el Norte por RP15 por 9 km hasta RP307, este último camino de tierra. Doblar a la izquierda por 5 km hasta la zona de espectadores, atención a la capacidad de público de la zona, posibles cortes en la entrada por las fuerzas de seguridad. Público: Ubicarse sobre el margen izquierdo de la ruta de carrera únicamente, después que los vehículos doblen. Respetar las indicaciones de la Policía.

La segunda opción es: Ciénaga del Coro – Córdoba (Motos/Quads/Autos/Camiones). Horario Estimado: 13:10 (Hora Argentina). Acceso: Tomando como referencia la población de Villa de Soto, tomar la ruta provincial 15 hacia el sur por 22 km hasta La Higuera, desde allí ir en dirección a Ciénaga del Coro por camino de tierra por 23 km, desde el sur de La Higuera por RP15 desde Mina Clavero y Taninga también se encuentra habilitado. Público: Ubicarse sobre el margen izquierdo de la ruta de competencia antes y después que giren los vehículos. Respetar las indicaciones de la policía.

Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia.

Mañana
La Falda - Córdoba (Motos/Quads/Autos/Camiones). Horario Estimado: 8:30 (Hora Buenos Aires GMT -3). Acceso: Por la ruta provincial 38 desde Villa Carlos Paz hacia el norte por 41,6 km hasta el peaje de Molinari, de allí tomar el camino de tierra hacia el oeste por 15 km aproximadamente hasta el cruce del trazado de competencia. Público: Ubicarse a ambos lados de la ruta de competencia. Respetar las indicaciones de la Policía.

Otra opción es: La Cumbre – Córdoba (Motos/Quads/Autos/Camiones) Horario Estimado: 9:05 (Hora Buenos Aires GMT -3). Acceso: Por la ruta provincial 38 desde Villa Carlos Paz hacia el norte por 60 km hasta la entrada de la ciudad de La Cumbre, sobre mano izquierda al costado de la ruta, se podrá presenciar la llegada de la última etapa del Dakar, el lugar de definición de la carrera. Público: Ubicarse sobre el margen derecho de la ruta de competencia hasta la llegada. 
 

Comentarios