El éxito multitudinario de las Ferias del Dakar: En Carlos Paz hubo 18 mil personas

Salta, Santa María, Catamarca; Villa Unión, La Rioja; San Juan; Mina Clavero y Villa Carlos Paz fueron los lugares elegidos en esta edición.
domingo, 21 de enero de 2018 · 10:31

Villa Carlos Paz.- Las Ferias Dakar fueron visitadas por miles de personas en las cinco provincias que recorrió: Salta,  Santa María, Catamarca; Villa Unión, La Rioja; San Juan; Mina Clavero y Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Las Feria Dakar reunieron a todos los entusiastas del rally para hacerlos viajar el universo Dakar, estas ferias permitieron que el público pueda vivir previa de la llegada de la carrera más extrema del mundo a cada ciudad. 

Este año, el Rally Dakar Perú – Bolivia – Argentina celebró 40 ediciones, de las cuáles, las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica. Muchas historias, conocidas y anónimas, coleccionó esta mítica competencia a lo la largo de sus 39 años, que fueron  compartidas en estas Ferias Dakar.

Luego del gran éxito que tuvo la iniciativa de este formato en Argentina, el cual se implementó en el último año para acercar más a la gente al corazón de esta competición, regresan las Ferias Dakar con la novedad que también se implementarán en Perú y Bolivia.

Con juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes, muestra de fotos, exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton,  tienda oficial, sorteos y premios, los asistentes pudieron vivir de la mejor manera el anticipo de la llegada del Dakar en cada provincia.

La misma consistieron en la instalación de 2 módulos ASO/Dakar, con juegos virtuales, trivias con premios y foto regalos. El otro módulo con un escenario y pantalla de led donde se proyectaron videos contando la historia de los 40 años del Dakar y los 10 años en Argentina donde además se presentarán grupos musicales locales.

Estas Ferias, al igual que el año pasado, permitieron a los artesanos locales mostrar sus productos, además se instaló un patio gastronómico con comidas regionales en cada feria.

Ferias Dakar en Argentina: 

Datos suministrados según las estimaciones proporcionadas por las autoridades de cada provincia donde se realizaron las Ferias Dakar.

Salta: 10 mil visitantes 
Santa María, Catamarca: 12 mil visitantes
Villa Unión, La Rioja: 6 mil visitantes
San Juan: 40 mil visitantes
Mina Clavero, Córdoba: 30 mil visitantes
Villa Carlos Paz, Córdoba: 18 mil visitantes 

 

Comentarios