Una multitud presenció el cierre del Dakar en el Centro Cívico

En la sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba, unos 15 mil espectadores presenciaron la coronación de esta 40° edición del Dakar que finalizó en suelo cordobés. Sin registro de accidentes en la última etapa, una fiesta pasó por la tierra amante del deporte motor.
domingo, 21 de enero de 2018 · 09:08

Córdoba una vez más se reivindicó como sede de los grandes eventos deportivos a nivel mundial y la “capital argentina del deporte motor”. Y es que este sábado la premiación de cierre de la edición número 40 del Rally Dakar, la competencia automovilística más exigente, sucedió en la ciudad Capital.

Según datos de la organización de la competencia, unas 15 mil personas -compuesta entre cordobeses y turistas- fueron testigos de una ceremonia única en su tipo, además de los miles de fanáticos que disfrutaron en las calles del paso de las máquinas desde la Autopista Carlos Paz-Córdoba hasta llegar al Centro Cívico. Cabe señalar que el cierre de la carrera en nuestra provincia, coincide con el desarrollo de la gran temporada turística de verano en Córdoba.

En este marco, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti preponderó la importancia del Dakar como evento promocional para la provincia ya que es visto mundialmente, y alienta la llegada de turistas.

Para el gobernador Schiaretti, el paso de Córdoba es una fiesta, “porque una provincia tuerca como nosotros disfruta de una carrera como es el Dakar, que debe ser la carrera símbolo en todo el mundo. Y también nos sirve porque fomenta el turismo, porque en toda la provincia estamos teniendo una gran temporada, y estoy seguro que esta segunda quincena va a ser muy buena”.

El primer mandatario cordobés también celebró el comportamiento del público y la ausencia de accidentes. La competencia “fue un éxito y no hubo accidentes porque la gente hace caso a las recomendaciones de seguridad. Lo importante es que esto suceda para que ellos puedan disfrutar más tranquilos y porque esto implica que vuelvan a nuestra Córdoba todo este tipo de competencias”, sostuvo el Gobernador.

Finalmente Schiaretti agregó que “vamos a seguir apoyando el Dakar porque estamos convencidos que es una alegría para la gente, y es poner a Córdoba en la vidriera mundial. Significa que hoy nuestra Córdoba -al dar un ejemplo de organización- está en la consideración mundial”.

Recordemos que esta décima edición sudamericana del Dakar tuvo 14 etapas, de las cuales 5 fueron en territorio peruano, 4 en Bolivia y 5 en nuestro país con llegada en las ciudades de Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba. Las últimas 2 etapas se corrieron en nuestra provincia.

En la fiesta de coronación del Centro Cívico, el público esperó la llegada de los participantes con una demostración de superbike freestyle, para luego dar inicio a la ceremonia con la presencia de Patricia Sosa, encargada de entonar las estrofas del himno nacional argentino. Luego, los integrantes de Malevo cautivaron al público con sus bailes folclóricos y de malambo.

Junto al gobernador Juan Schiaretti, el director general del Dakar, Etienne Lavigne, y David Eli, responsable del Dakar en Sudamérica, encabezaron la entrega de premios a los deportistas que hicieron podio. También estuvieron presentes el ministro de gobierno, Carlos Massei; los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; además del Secretario de Turismo Nacional, Alejandro Lastra.

Comentarios