Dakar: «El Coyote mostró las garras»

El Rally Dakar vivió su tercera etapa ayer en tierras peruanas con llegada a San Juan de Marcona, donde los vehículos permanecerán hasta hoy para cumplir con el cuarto compromiso de la prueba.
martes, 9 de enero de 2018 · 08:33

Por Santiago Carreño

El Rally Dakar vivió su tercera etapa ayer en tierras peruanas con llegada a San Juan de Marcona, donde los vehículos permanecerán hasta hoy para cumplir con el cuarto compromiso de la prueba. El tramo de competencia se disputó en otro tipo de terreno con dunas menos pronunciadas pero muy sorpresivas.

En la categoría autos, el qatarí Nasser Al Attiyah recuperó la sonrisa al imponerse en la etapa sobre el líder Peterhansel, descontarle más de cuatro minutos y quedar tercero en la general a 7m por detrás de Cyril Despres que escolta a su compañero de la escuadra Peugeot. Loeb y Devilliers completan los cinco mejores, mientras el equipo X-Raid penó con el accidente de Nani Roma a 500 mts de la llegada por un espectacular vuelco con consecuencias en la su columna vertebral. El mejor de la marca es el mendocino Terranova, en el octavo lugar.

En motos, la sorpresa la dio el español Barreda Bort al perderse en las dunas con un problema de navegación, el británico San Sunderland se impuso en la etapa y lidera la clasificación general escoltado por el salteño Kevin Benavidez, a 4m38s, y el chileno Pablo Quintanilla a 5m.

Pero ayer los aplausos fueron para el cordobés Federico Villagra, venciendo en la etapa por 35s al ruso Eduard Nicolaev luego de haber quedado colgado más de siete minutos en un médano. En la clasificación general Nicolaev sigue al frente con Kamaz superando a Villagra con Iveco por 8m58 y tercero Vishneuski (Maz) a 52m.

Finalmente, en cuatriciclos no hay novedades, amplía su dominio el chileno Ignacio Casale sobre Kariakin ahora a 26m30 y tercero se mantiene el argentino Copetti a 26m43.

La cuarta etapa tendrá inicio y final hoy en San Juan de Marcona con un enlace de 114 Km y 330 Km de competencia cronometrada.

Los representantes de Carlos Paz tuvieron suerte dispar, mientras "Pitu" Scholz arribó al final de la etapa y ocupa el 34º lugar navegando a Martín Maldonado a bordo del prototipo Colcar, en la segunda etapa debió abandonar el binomio Mansilla/Cesana por rotura de embrague. 

Comentarios