Por un descuido defensivo, Brasil venció a Argentina en el último minuto

Brasil se impuso ayer a la Argentina por 1 a 0 con un gol de Miranda en el último minuto en el encuentro amistoso jugado en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 07:00

Arabia Saudita. Brasil se impuso ayer a la Argentina por 1 a 0 con un gol de Miranda en el último minuto y se llevó el trofeo “Superclásico Championship”, en el encuentro amistoso jugado en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

Con una temperatura superior a los 30 grados, los seleccionados de Argentina y Brasil jugaron un discreto partido en donde el gol se hizo presente ya con tiempo reglamentario cumplido. Con el triunfo en el centésimo encuentro entre Argentina y Brasil, el historial quedó a favor de los brasileños con 38 triunfos sobre 37 y un total de 25 empates. 

En tanto, la “albiceleste” tuvo momentos de buen fútbol durante algunos pasajes del partido y mostró algunas ideas en mitad de cancha para arriba.

Argentina presionaba arriba y Brasil atacaba por ambos laterales, donde la defensa argentina mostraba algunas imprecisiones.

Neymar, dolorido por un pisotón de Leandro Paredes -luego amonestado-, fue tomando protagonismo y comandando las acciones de peligro de la “verdeamarela”.

Luego de un parate, para que los jugadores de ambos equipos pudieran hidratarse debido a las temperaturas, Brasil tuvo mayor control de la pelota en el último cuarto de hora.

Ya desde el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni presionó en campo rival y Mauro Icardi comenzó a tener protagonismo en la delantera nacional. El capital del Inter de Italia primero remató incómodo y la pelota se fue al córner.  Luego, en una gran jugada con el ingresado Lautaro Martínez, Icardi habilitó a Lo Celso, quien no pudo definir de la mejor manera.
En el último tramo del partido, se observó el cansancio en ambas selecciones a causa del calor. Brasil manejó la pelota cerca del área argentina, pero no estuvo efectivo en los metros finales para la definición.

Pero en la última pelota, cuando el partido iba derecho a los penales, apareció Miranda y, tras un córner desde la izquierda, se sacó de encima la marca de Otamendi y de cabeza dentro del área chica anticipó a Romero para darle la victoria a Brasil. 

Este amistoso internacional le sirvió a Scaloni para seguir probando variantes y jugadores de cara a los próximos compromisos de la Selección Nacional.

El 17 y 20 de noviembre será la última fecha FIFA del año, en donde la Argentina enfrentará como local a México. Si bien no están confirmados los estadios, se estima que el primer partido será en Capital Federal y el segundo en el interior del país.

Comentarios