Libertadores: detuvieron a uno de los agresores del micro de Boca

El Ministerio Público Fiscal informó ayer que Matías Sebastián Nicolás Firpo quedó imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos en el Monumental durante la frustrada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors el pasado 24 de noviembre.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 07:00

Buenos Aires. El Ministerio Público Fiscal informó ayer que Matías Sebastián Nicolás Firpo quedó "imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos" en el Monumental durante la frustrada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors el pasado 24 de noviembre. La detención y el allanamiento se produjeron en el domicilio del acusado ubicado en Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza.

Firpo fue identificado a partir de las distintas imágenes que circularon donde se lo ve con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de ésta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; "también se puede observar que de sus pantalones sobresale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro".

"Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre", explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

A horas de la partida de la delegación de Boca hacia Madrid, donde el sábado disputará la segunda Superfinal de la Copa Libertadores frente a River, la Bombonera recibió ayer una amenaza de bomba. En consecuencia, los empleados del club que desempeñan tareas allí debieron ser tralsadados a la zona de quinchos por seguridad.

La amenaza llegó a través de un llamado al 911 y la División Explosivos de la Policía de la Ciudad se apersonó en las instalaciones para recorrer la cancha. El plantel de Boca se entrenó por la mañana en Casa Amarilla, por lo que no se encontraba en el lugar. Anoche, la delegación del Xeneize viajó hacia Madrid para el encuentro. 

Comentarios