Córdoba estrena su primera pista de Roller Hockey

Está ubicada en el Ipef y es la primera en la provincia. La inauguración será el domingo a las 18 hs, con la primera fecha de la Liga Argentina y la presencia de los capitanes de las selecciones de Argentina y Brasil.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 20:39

Córdoba-. La nueva pista de Roller Hockey esta ubicada en el IPEF y no solo es la primera en la provincia, sino que es una pista que cuenta con dimensiones oficiales e internacionales. En su inauguración -el próximo domingo a las 18 horas- también se disputará la primera edición de la “Liga Inline de Hockey de Argentina”.

La pista se construyó con el trabajo conjunto entre la Asociación Cordobesa de Patín y la Agencia Córdoba Deportes, a través del programa CBA X. Su apertura será un significativo avance para la disciplina ya que permitirá que más jugadores puedan sumarse a esta práctica.

Marcos Garcia Sala, presidente de la Asociación Cordobesa de Patín, manifestó su satisfacción por la nueva pista: “Es un paso muy importante para el hockey de Córdoba. Al tener las medidas reglamentarias, nos permitirá recibir la Liga Nacional y certámenes internacionales”.

El acto de inauguración contará con la presencia de Facundo Vadra, capitán de la Selección Nacional, y de Bruno Gomes, capitán de la Selección de Brasil, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de la Facultad de Educación y Salud.

El cronograma incluye un partido de exhibición con entrada libre y gratuita. A continuación, se desarrollará la primera fecha del semestre de los campeonatos de apertura y clausura avalados por la Liga Argentina de Roller Hockey. El torneo contará con tres equipos de Capital y uno de Villa María en la rama masculina; tres de Capital y dos de Villa María, en la rama femenina.

Para seguir trabajando en la capacitación, Vadra y Gomes (capitanes de Argentina y Brasil), brindarán clínicas gratuitas a equipos, certificados a los árbitros y a los entrenadores cordobeses. Será el sábado 17, a partir de las 10 horas, en la sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes.

Comentarios