Más del 50% del Rally Argentina se vivirá en Villa Carlos Paz

La edición 2018 de la competencia mundial que se largará el 26 de abril desde el municipio y se vivirá a pleno en las calles de la villa serrana. Más del 50% del evento se desarrollará en la ciudad: la largada, los dos tramos especiales temáticos, la coronación y la instalación del parque de asistencia.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 08:14

Villa Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés sellaron ayer un hito histórico para Carlos Paz en materia de rally. La edición 2018 de la competencia mundial que se largará el 26 de abril desde el municipio y se vivirá a pleno en las calles de la villa serrana. Más del 50% del evento se desarrollará en la ciudad: la largada, los dos tramos especiales temáticos, la coronación y la instalación del parque de asistencia.

De esta manera se supera el grado de inserción y participación de Carlos Paz en todas las ediciones del Rally Argentina desde 1983. La de este año supera la de 1999 (cuando que se largó la competencia en Villa Carlos Paz) y la de 2010, que también su largada estuvo frente al municipio pero ese año no se corrió el WRC.

Rememorando las épocas doradas que tuvo el Rally Mundial en Carlos Paz, Schiaretti y Avilés anunciaron ayer que la competencia mundial se largará el jueves 26 de abril con un Súper Especial que se correrá en la costanera, entre los puentes Cassaffousth y Uruguay.

La competencia tendrá inicio sobre la avenida San Martín –a la altura de la Secretaría de Turismo- y en el primer ingreso a la izquierda (frente a la ex planta depuradora) se dirigirá hacia la rotonda del puente Cassaffousth para retomar el boulevard  hacia la rotonda ubicada frente al municipio. De allí abandonará el pavimento para encarar un tramo de tierra que estará ubicado en el playón municipal y volverá  a retomar el pavimento para cruzar el puente Cassaffousth y dirigirse hacia la plaza del rally (en la costanera oeste), donde estará la llegada.

De allí, los automóviles (45 en total), se dirigirán al parque cerrado ubicado en la zona del Polideportivo Municipal de Santa Rita, para retomar la competencia en el valle de Calamuchita el viernes.

La buena nueva para Villa Carlos Paz fue dada a conocer ayer en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, donde acompañaron a Schiaretti y Avilés, el promotor de la competencia David Eli, los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo y Deportes, Julio Bañuelos y Medardo Ligorria, respectivamente, y el secretario de Turismo y Deporte de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

El viernes 27 se correrán dos pasadas por Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Yacanto, además de los súper especiales de tierra en el Parque Temático de Costa Azul. La próxima semana, Avilés acompañado de Boldrini brindarán una conferencia de prensa con más detalles sobre lo que será el papel de la ciudad en la competencia.


Avilés agradeció a Schiaretti

Ayer en el Centro Cívico del Bicentenario, David Eli explicó que “este súper especial en los últimos años se corrió en el Centro Cívico, pero este año no será de la partida. El motivo se basa en las obras que se realizan por estos días en la zona aledaña al edificio del Bicentenario, lo cual imposibilita su utilización para la prueba que año tras año congrega a una multitud de espectadores”.

Sobre la inversión que la Provincia realizará en este mega evento, Medardo Ligorria afirmó que no habrá cambios en el monto utilizado el año pasado. “Invertiremos el mismo monto del año pasado. Es una gran inversión por parte de la Provincia que reditúa en lo turístico, cultural y comercial. Es una disciplina que es parte de la esencia de los cordobeses”, explicó.

Este año, el Rally coincidirá con el fin de semana largo por el Día del Trabajador (1 de mayo) y el feriado puente decretado por el Gobierno Nacional (30 de abril). En este sentido, Julio Bañuelos confía en que habrá un alto nivel de ocupación en toda la provincia y será un “fin de semana exitoso”.
Avilés se mostró alegre frente a este desafío que se planeta la villa serrana: “Para nosotros conjuga el lago, la montaña, el ruido motor. Así nació Carlos Paz, con competencias motoras. Todo comenzará en el corazón de la ciudad, larga frente a la municipalidad local, donde los asistentes podrán observar las destrezas de los pilotos más importantes del mundo”.

Además, Avilés agradeció al Gobernador Schiaretti por mantener una mirada federal en pos del progreso de todos los cordobeses.

Por último, David Eli no tiene dudas de que este cambio de lugar seguirá potenciando y desarrollando un evento de alta calidad que el año pasado fue elegido como la mejor puesta en escena de todas las fechas de los campeonatos del mundo.

Galería de fotos

Comentarios