Homenajearon a Recalde, a 30 años de su gran triunfo

Hubo un emotivo homenaje al piloto de Mina Clavero, máximo exponente argentino de rally.
viernes, 27 de abril de 2018 · 09:45

Carlos Paz. La organización de la carrera rindió tributo al piloto de Mina Clavero. Fue el primer argentino en ganar una prueba del Rally Mundial. El  "Cóndor de Traslasierras" o le "Caballo de Lona" fue sin dudas el piloto más grande de rally a nivel nacional,  además de ser parte de una generación dorada de cordobeses que quedarán definitivamente en la historia.

Recalde fue parte de la generación que compitió con Miguel Angel Torras, el Gringo Bescham, Ernesto Soto, Gabriel Raies, entre otros genios del volante, hoy grandes responsables que el Rally Mundial haya cumplido 38 años en tierras cordobesas. Competían con autos de producción nacional frente a los más grandes pilotos mundiales de las escuderías europeas.

Anoche, su hermano José María Recalde y su sobrino Gastón Recalde recibieron las distinciones de la organización, que homenajeó al más grande entre los grandes. 


La FIA calificó el circuito con 9,5 puntos

Cuando los organizadores del rally eligieron la costanera de villa Carlos Paz para comenzar la 38° edición del Rally Mundial que a partir de hoy dejará ver la mejor cara al recorrer la geografía de las sierras de Córdoba, muchos pensaron que el tiempo otorgado para armar el circuito era muy breve y dejó abierta una ventana de dudas para el trabajo que podía llevar el municipio adelante.

Sin embargo, desafiando altas temperaturas y lluvias las cuadrillas de mantenimiento vial lograron superar el desafío y concluir con el circuito en tiempo y forma. Un 9.5 puntos no está mal para ser la primera vez.


El público se sacó un diez en  una impecable organización

Una costanera desbordada por todos los rincones de un público entusiasta, le terminó dando al Súper Especial que se corrió anoche en la costanera de Villa Carlos Paz un colorido especial, que pintó una de las postales más lindas de la historia de este deporte motor que ayer inauguró su edición número 38. Si bien todo indicaba que no podía superar en la zona del circuito las 25.000 personas, los conocedores admitieron que cerca de 50 mil a 60 mil personas dieron vueltas en el sector.


Gran trabajo de la Policía de Córdoba

Como es típico de los lugares donde se colocan muchas vallas, el público va por donde cree le queda más corto para llegar a destino. Sin embargo, perfectamente apostados se encontraban jóvenes oficiales de la Policía de la Provincia que trabajaron a destajo por que no los invada el público.

Por todas las calles y en todos los cortes había mujeres y hombres uniformados repartiendo directivas y acomodando a la gente para su mejor visión. Otros que también estuvieron a l altura de las circunstancias, fueron el personal de Seguridad Urbana y Tránsito. En definitiva, todo fue un reloj en una noche fierrera inolvidable. 

Comentarios