Neuville se quedó con el Súper Especial Nocturno de Carlos Paz

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) fue el mejor en el inicio del Rally Argentina 2018 que se puso en marcha con un espectacular Súper Especial Nocturno en las calles de Villa Carlos Paz.
viernes, 27 de abril de 2018 · 11:42

Carlos Paz. El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) fue el mejor en el inicio del Rally Argentina 2018 que se puso en marcha con un espectacular Súper Especial Nocturno en las calles de Carlos Paz. Neuville se quedó con el primer sector cronometrado con un tiempo de 1:54.4 y superó por 3 décimas a Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), mientras que tercero se ubicó Sebastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC), quien quedó a 0.4 del ganador del Súper Especial.

Lejos quedaron las imágenes del aquel 2010 cuando los IRC transitaron un dibujo similar, pero lo visto anoche con estos super potentes WRC desarrollando toda la potencia en la Avenida Costanera y el Puente Cassaffousth de Villa Carlos Paz hicieron brillar los ojos de algunos vecinos al saber que el mundo también nos miraba.

Los 1.900 metros del trazado estuvieron vestidos de un público muy bien ubicado, estimado en 50.000 personas, que disfrutaron de los derrapes en las tres rotondas y el sinuoso trabado del playón que finalizaba en un salto.

Completado el paso de los pilotos prioritarios, fue el belga Neuville el más veloz al marcar 1.54.4s con el Hyundai superando a Tanak  por 0.3s, pero quien más se benefició y supo aprovecharlo fue el campeón Sébastien Ogier, al encontrar el piso más engomado y terminar a 0.4s de Neuville.
Para la organización hubo sonrisas y conformidad por la oferta local dejando una apertura para las próximas ediciones. 


Clasificación

1) Neuville-Gilsoul    Hyundai i20 WRC    1m54.4s
2) Tanak-Jarveoja    Toyota Yaris WRC    a      0.3s
3) Mikkelsen-Jaeger    Hyundai i20 WRC    a      0.5s
4) Meeke-Naegle    Citroën C3 WRC    a      0.7s
5) Lappi-Ferm    Toyota Yaris WRC    a      1.3s

Galería de fotos

Comentarios