Inglaterra se enfrenta a Túnez

lunes, 18 de junio de 2018 · 09:09

Volgogrado, (Télam)- El seleccionado inglés, campeón del Mundo en 1966, se presentará hoy en el Grupo G del Mundial de Rusia ante su par de Túnez, con un joven plantel liderado por el goleador Harry Kane que buscará cortar una racha de ocho años sin triunfos en el máximo torneo de la FIFA.

El partido se disputará desde las 15 en el estadio Arena Volgogrado, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la TV Pública y DirecTV Sports.

Luego de una decepcionante actuación en Brasil 2014 con eliminación en primera ronda, el conjunto inglés se vuelve a presentar en la máxima cita futbolística con un joven plantel liderado por el delantero Harry Kane, goleador de Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

Esta nueva generación tiene la obligación de volver a conseguir un triunfo en la Copa del Mundo a casi ocho años (luego siguieron tres derrotas y un empate) de la última que protagonizaron viejas figuras como John Terry, Steven Gerrard, Frak Lampard y Wayne Rooney, entre otros, en el certamen de Sudáfrica 2010.

A su vez, los europeos necesitan comenzar de buena manera en un grupo que tiene como principal candidato a Bélgica, que el lunes debutará con Panamá.

Túnez, en tanto, iniciará su quinta experiencia mundialista tras ausentarse en 2010 y 2014 con la ilusión de volver a festejar una victoria tras cuarenta años siendo que la única fue en Argentina 1978 frente a México (3-1) en la provincia de Santa Fe.

El equipo dirigido por Nabil Maaloul, que clasificó al certamen invicto, intentará mejorar la imagen de los representantes africanos que hasta el momento -y a la espera de Senegal- perdieron sus encuentros.

Por su lado, el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, apostará por un esquema táctico con tres defensores, un buen mediocampo plagado de buen pie como Dele Alli y la contundencia ofensiva de Harry Kane, quien a los 24 años ya superó la barrera de los cien goles en la liga Premier.

Túnez tiene como principal figura al mediocampista Wahbi Khazri, quien no llega de la mejor forma física ya que por una molestia muscular no estuvo en el último partido de preparación ante España (0-1).

Inglaterra y Túnez se enfrentaron en la primera fase de Francia 1998 en el único antecedente mundialista que fue triunfo de los británicos por 2-0 con goles de los históricos Alan Shearer y Paul Scholes.

-Probables formaciones-
Túnez: Aymen Mathlouthi; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah y Ali Maaloul; Saifeffine Khaoui, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi y Anice Badri; Wahbi Khazri y Fakhereddin Ben Youssef. DT: Nabil Maaloul.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Tripper, Jordan Henderson y Ashley Young; Raheem Sterling, Delle Alli, Jesse Lingard; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Arena Volgogrado.
Hora de comienzo: 15.00.
TV: TV Pública y DirecTV.

Comentarios