Croacia e Inglaterra van por la gloria en Moscú

Croacia e Inglaterra protagonizarán hoy, desde las 15 hs, la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Rusia y el ganador enfrentará a Francia en la final.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:23

Moscú. Croacia e Inglaterra protagonizarán hoy, desde las 15 hs, la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Rusia y el ganador enfrentará a Francia en la final. Los inventores del deporte rey deben remontarse a 1966 para rememorar su único triunfo mundialista y hacía 28 años que los ‘Three Lions’ no se plantaban entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

“No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente”, sentenció el seleccionador de los ‘pross’, Gareth Southgate. La forzosa e inesperada llegada del joven técnico inglés, buen conocedor de las categorías inferiores de la selección, al banquillo revitalizó a un combinado hasta entonces acomplejado por sus fantasmas.

Liderados por la voracidad goleadora de Kane (máximo realizador de la competición con seis tantos), los ‘Three Lions’ se renovaron en todas las líneas: con Stones como mariscal en defensa y Henderson a modo de metrónomo en la medular, acompañado por los talentosos Sterling, Lingard y Alli como aliados letales del ‘9’ ‘Spur’. 

Asimiló Southgate la nuevas tendencias de la Premier League, apostó por jugar con tres centrales y dos carrileros, a la vez que depuso toda su confianza en el joven arquero Jordan Pickford, trascendental para el avance de los ingleses en las distintas eliminatorias. Al igual que Southgate, Zlatko Dalic es el principal culpable del éxito croata. Aterrizó en un equipo al borde de la eliminación mundialista, lo rescató vía repesca y ya ha igualado la mejor marca de su historia.

Si Inglaterra tiene en la capacidad goleadora de Harry Kane su gran baza ofensiva, el potencial ofensivo croata se cimienta en el colectivo y la variedad de recursos. Hasta siete futbolistas ajedrezados han marcado en este Mundial, siendo Luka Modric el máximo artillero con dos tantos. El madridista, capitán y líder de los balcánicos, es el motor del equipo junto a Ivan Rakitic.

El barcelonista ha brillado menos que el ‘10’ blanco en la presente Copa del Mundo, pero ha resultado decisivo al anotar el último penal de las dos tandas que han llevado a Croacia a las puertas de la historia.