Wimbledon: Del Potro va por Nadal y el N°3 del mundo

El argentino busca estar por segunda vez en semifinales con el plus de que una victoria lo metería por primera vez en su carrera en el tercera lugar en el ranking mundial.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:00

Londres. Juan Martín Del Potro tendrá hoy una cita con la historia en Wimbledon. El argentino busca estar por segunda vez en semifinales con el plus de que una victoria lo metería por primera vez en su carrera en el tercera lugar en el ranking mundial.

Pero no será sencillo: en el segundo turno de la Cancha Central, enfrente tendrá al número uno del mundo, Rafael Nadal. Del Potro logró su pase a cuartos de final en un partido que se prolongó durante dos días frente a Gilles Simon. El lunes, cuando estaban 7-6(1), 7-6(5), 5-7, la falta de luz obligó a suspender el encuentro. Y ayer, cerró 7-6 (4) el cuarto set, luego de cuatro horas y 24 minutos.

El jugador argentino se enfrentará en cuartos de final con el número uno del mundo, que regresó a los cuartos de Wimbledon después de siete años, que había derrotado el lunes al checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-3 y 6-4.

Delpo tendrá que jugar así tres días seguidos, mientras que Nadal libre de partido, realizó ayer un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park, donde se puso a tono para los cuartos de Wimbledon.

¿El premio? Alcanzar por primera vez el N°3 del ranking mundial. Al argentino le persigue esta rutina contra el español. En este pasado Roland Garros también necesitó dos días para vencer al croata Marin Cilic en cuartos de final (7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5) y enfrentarse en la jornada siguiente contra Nadal, que lo superó en semifinales (6-4, 6-1 y 6-2) con claro agotamiento del argentino. Con un 5-10 adverso en el historial, incluyendo un 0-2 sobre césped, Del Potro necesitará de lo mejor de sí. 

Comentarios