Avalancha de alegría: Un fotógrafo en medio de los festejos de los croatas

Yuri Cortez se encontraba cerca pegado a la cancha en el estadio Luzhniki de Moscú y cuando marcó Mario Mandzukic, vio como una avalancha humana se le venía encima.
jueves, 12 de julio de 2018 · 15:35

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez fue uno de los protagonistas de la jornada de ayer, cuando se vio involucrado en medio del descontrolado festejo de los jugadores de Croacia, quienes se metieron en la final del Mundial de Rusia 2018. El reportero gráfico se desempeña en la agencia AFP y quedó atrapado bajo una montaña de jugadores que celebraban el gol de la victoria ante Inglaterra.

Cortez se encontraba cerca pegado a la cancha en el estadio Luzhniki de Moscú y cuando marcó Mario Mandzukic, vio como una avalancha humana se le venía encima. «Estaban muy felices y ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado, se dieron cuenta después y me preguntaron cómo estaba, uno de ellos recogió los lentes y otro me dio un beso»; relató Yuri a Cadena 3.

«Fue realmente emocionante la situación, nunca se había vivido algo así. Es inaudito realmente, todo pasó muy rápido y de una manera espontanea. Si no hubiese estado en la cancha hubiera estado disfrutando el partido en un bar y seguramente me hubiera alegrado (por el gol de Croacia), pero mi preocupación era seguir disparando fotos»; reconoció el fotógrafo.

«Afortunadamente nunca solté la cámara y no paré de dispararla hasta el momento en que me dan la mano para ayudarme a ponerme de pie y preguntarme si estaba bien»; completó el reportero, quien obtuvo unas fotos históricas del pase de Croacia a la instancia finalista por primera vez en su historia.

Galería de fotos

Comentarios