Se presentaron los juguetes inclusivos de Talleres, Belgrano e Instituto

Son diez personajes que lucen las camisetas de las instituciones cordobeses y estarán disponibles en sus respectivas tiendas deportivas.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 10:55

Córdoba.- La inclusión a través del juego y del deporte. Esa fue una de las premisas en las que un grupo de entusiastas emprendedoras cordobesas se apoyaron para soñar con que 10 simpáticos personajes se pongan la camiseta de Talleres, Belgrano e Instituto y salgan a la cancha para compartir su mensaje de integración, inclusión y respeto a la diversidad.

Bajo el lema “es más divertido jugar todos juntos”, compartieron su inquietud con los clubes que rápidamente se sumaron, tomaron la idea y le brindaron todo su apoyo.

Después de mucho tiempo de trabajo, los 10 personajes vieron la luz en la presentación oficial que contó con la presencia de César Rigamonti (Belgrano) y Andrés Cubas (Talleres) y que se realizó en el estadio Mario Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, que manifestó todo su acompañamiento a la iniciativa a través del programa Córdoba Te Incluye, orientado al crecimiento y difusión del deporte adaptado.

Consultado ante la iniciativa, Andrés Cubas destacó: “Estoy contento y orgulloso de que los clubes interfieran en este tipo de acciones, y a la gente que lo realizó, el total apoyo de nuestra parte. Juntarnos por estas iniciativas es algo muy lindo, y que hay que hacerle llegar a la gente”.

Mientras tanto, César Rigamonti, también señaló su alegría por participar: “Estoy muy contento que haya gente que dedique mucho tiempo para hacer estos juguetes, y de promover valores. Llegar a un juguete que pueda representar en un niño para que conozca que hay personas con capacidades diferentes, es primordial y te alienta a que la sociedad tenga un cambio y entienda los valores.

En el encuentro también estuvieron presentes Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y Gabriela Cavallone, creadora de Vasalisa, empresa encargada de la producción de los juguetes, que próximamente estarán disponibles en las locales de venta oficiales de cada club.

Comentarios