Esperando la Fiesta del Rally Argentina

El icónico Rally de Montecarlo dio apertura al torneo 2019 de la más espectacular categoría del automovilismo en el mundo, el World Rally Championship.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 08:00

Por Santiago Carreño
[email protected]

El icónico Rally de Montecarlo dio apertura al torneo 2019 de la más espectacular categoría del automovilismo en el mundo, el World Rally Championship.

La prueba no mostró mayores cambios con respecto al año anterior, solo algunos pases de equipos como el campeón Sebastien Ogier retornando a su antigua casa Citroën luego de saber que M-Sport no contaría con el apoyo de Ford y él no tendría un jugoso contrato.

En el cerrado presupuesto de Citroën Ogier cuenta con solo un compañero, el finlandés Essapeka Lappi.
Otra de las atracciones fue la aceptación del nueve veces campeón Sebastien Loeb para hacer "algunas" carreras con el i20 de Hyundai comenzando en Montecarlo con relativo éxito, para la marca coreana era la esperanza de compensar los flojos resultados de Neuville y Mikkelsen y Sordo sin embargo siguen con una deuda interna.

Por el lado de Toyota hay tranquilidad, el Yaris junto al estonio Ott Tanak se entienden bastante bien y hasta ahora son líderes del ambos torneos mientras el plantel se completa con Jari Mati Latvala y la incorporación del británico Kris Meeke desafectado por Citroën tras sucesivos accidentes, aunque parece una jugada de riesgo es un piloto muy veloz y tal vez encuentre el espacio adecuado.

Por su parte Malcon Wilson perdió a Ogier al no poder cumplir con la cotización del francés y mantuvo en sus Ford Fiesta a jóvenes y prometedores pilotos como el finlandés Teemu Suninen, el británico Elfyn Evans y la incorporación del sueco Pontus Tideman actual campeón de la categoría RC2.

Luego de tres fechas realizadas (Montecarlo, Suecia y Méjico) el torneo muestra interesante lucha, donde Tanak parece haber encontrado confiabilidad en su Toyota al igual que Ogier con el C3 de Citroën, están separados por solo cuatro puntos mientras el tercero en disputa es Neuville a diez unidades del estonio, el próximo fin de semana se corre en Francia y luego las sierras cordobesas se vestirán con sus mejores galas para recibir nuevamente al mejor rally del año que sin público para la FIA sería un sueño por organización y trazados.

Comentarios