Estos fueron los ganadores en la apertura del campeonato cordobés de rally

lunes, 25 de marzo de 2019 · 11:17

Villa Giardino.- Federico Cadamuro/Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta MRT, fueron los ganadores de la primera fecha del campeonato de Rally Cordobés que comenzó con epicentro en Villa Giardino y La Cumbre. El representante de Jesús María sacó a relucir sus recursos conductivos para terminar ganando la pulseada con Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), en tanto que Leonardo Gariglio/Mario del Riego (VW Gol), entremezclaron un auto de la tracción simple entre los poderosos de tracción integral.

Todas las clases

Los protagonistas de la división más importante de los provinciales del país debieron sortear la rigurosidad de los pisos que presentaron los caminos del Valle de Punilla. El trabajo en el parque de asistencia se convirtió en fundamental para quienes arribaron al final de la exigencia.

Cadamuro/Carrera, no solo ganaron la general absoluta sino que se adjudicaron la Maxi Rally, con Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Gol MR), alcanzando el puesto de escolta y Guillermo Quiroga7Franco Paglietta (Fiat Palio MR), sellando la 3ra. posición.

En la RC2N, Klus/Klus, escoltas en la lista general, fueron los triunfadores del grupo. Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio) y Claudio Ferreira/Luis Álvarez (Subaru), llegaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

Gariglio/Del Riego no solo ocuparon el podio virtual de la carrera sino que festejaron la victoria en la siempre difícil clase A1. Germán Boaglio/Emanuel Fernández (VW Gol), regresando a la categoría, se escalonaron a solo 6 segundos, con Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Toyota Etios), ocupando el 3er. escalón del sitial de privilegio estrenando la nueva unidad.

Otra gran definición se vivió en el grupo N1 donde prevaleció Fernando Vallero/Jorge Urquiza (Ford Ka), tras una apretada lucha con Agustín Maldonado/Zacarías García (VW Gol). Un poco más atrás, en gran labor, Hugo Ventura/Matías Schinner (Ford Ka), ocupó el 3er. puesto.

Una carrera exigente y con muchos participantes como la RC5 tampoco dio respiro. Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Fiesta), le ganó por apenas 5 segundos a Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), mientras que la 3ra. ubicación le correspondió a Diego García/Juan González (Ford Ka).

En la versión limitada de la misma división el triunfo quedó en poder de Lucio Cepparo/Federico Molina (Ford Ka). Miguel Fontana/Franco Aragno (Ford Ka) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka), completaron el tridente principal.

Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol), celebraron en el escalón más alto, superando a José López Llance/Omar Juárez (Renault 18) y a Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol).

La clase Córdoba Truck premió a Eduardo Mutti/Sebastián Cravero (VW Saveiro).

UTV

Otro sensacional espectáculo brindaron las máquinas UTV donde sobresalió el actual campeón Diego Perreyra/Ricardo Mellid (Can-Am). Juan Marchetto/José Díaz (Can-Am) y Juan Zucchini/Ricardo Dieminger (Polaris), sentenciaron el podio.

Comentarios