Anunciaron que habrá un gran operativo de seguridad durante el Rally Mundial

Ayer al mediodía se presentó oficialmente la 39° edición del Rally Mundial 2019, que se realizará en Córdoba del 25 al 28 de abril. En el Centro Cívico del Bicentenario se brindaron detalles de la competencia y del operativo de seguridad dispuesto.
jueves, 18 de abril de 2019 · 07:00

Córdoba. Ayer al mediodía se presentó oficialmente la 39° edición del Rally Mundial 2019, que se realizará en Córdoba del 25 al 28 de abril. En el Centro Cívico del Bicentenario se brindaron detalles de la competencia y del operativo de seguridad dispuesto.
Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Gobierno Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés. Además de los representantes de la organización del Xion Rally Argentina 2019, el coordinador general David Eli; el coordinador de Seguridad, Carlos Engel; y el Jefe de la Policía, comisario general Gustavo Vélez.
Tras haberse lanzado oficialmente en la Sede Central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires la semana pasada, la competencia se presentó ayer en Córdoba, provincia en la que se disputará por 36° vez en su historia. En esta ocasión, los integrantes de la mesa ampliaron los detalles de los que será del impacto de esta carrera para la región y del operativo de seguridad de la competencia motorsport sudamericana, que mayor cantidad de público moviliza.
El 39º Rally de Argentina 2019, tendrá 347,50 kilómetros de pruebas especiales divididos en 18 tramos de velocidad; 952,88 kilómetros de enlace y un total general de 1.300,38 kilómetros de competencia.
Argentina será es quinto capítulo del mundial, después de haber corrido en Monte Carlo, Suecia, México y Francia.
El epicentro estará en la ciudad de Villa Carlos Paz donde se emplazará el Parque de Servicio, en esa misma ciudad la actividad comenzará con un Súper Especial que tendrá un recorrido de 1.900 metros. 
La fecha será del jueves 25 al domingo 28 de abril de 2019. El jueves 25 comienza con el Shakedown a partir de las 10 horas y por la noche se repetirá el Súper Prime en Carlos Paz. El 26 en el Valle de Calamuchita, el sábado 27 el recorrido será por el Valle de Punilla y el cierre será en el Valle de Traslasierra.
El operativo de seguridad incluye 70 motocicletas; 2 puestos operativos policiales por tramo de carrera; miles de efectivos policiales; 22 móviles delta; 600 bomberos voluntarios con 150 unidades liviana y pesadas, y aviones hidrantes.
En cuanto a espectadores se estima que se movilizarán en la provincia unos 700 mil espectadores en los distintos tramos.

Operativo de seguridad

Cerrarán el ingreso vehicular para tramos del Sábado y Domingo hasta 4hs antes del inicio, pero se recomienda ir con mayor anticipación para evitar congestionamientos (La Policía puede modificar horario según capacidad).
Habrá bolsones de estacionamientos para evitar que haya vehículos ubicados en zonas riesgosas.
El público podrá ingresar caminando hasta 2hs antes del inicio del tramo de carrera (La Policía puede modificar horario según capacidad).
El tramo Copina – El Cóndor abrirá el ingreso vehicular 48hs antes del inicio. Habrá policía previamente apostada para agilizar y optimizar la ubicación del público y tendrá una capacidad de estacionamiento para 4500 autos.
La Cinta amarilla marcará los lugares habilitados.
La Cinta roja marcará los lugares prohibidos.
Habrá zonas vedadas marcadas con carteles y zona de bolsones de espectadores con estacionamientos amplios y otros servicios. 

Galería de fotos

Comentarios