Empresas raras en el mundo

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 19:45

(Publicado en el mes de julio. Alberto. Diplomado en Ciencias Empresariales. Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.)

 

   ¿Quién no ha tenido alguna vez una idea de negocio descabellada y rápidamente la ha desechado? Hay quienes la llevan a la práctica y triunfan gracias a su originalidad y, a veces, sencillez. Los siguientes diez ejemplos de empresas raras te sorprenderán.

 

1.- Aire puro enlatado. La empresaria libanesa Rasha Najjar ha conseguido comercializar una de las pocas cosas que aún siguen siendo gratuitas, y ya ha convertido su producto en el souvenir más deseado por los turistas. Se trata de aire envasado que proviene de Zahlé, capital del valle de la Bekaa, una de las zonas más turísticas del país. Otras empresas también lo venden, como “L’Air de Paris”, “Sunshine of Florida”, “Fug of London” y “Aria di Napoli”.

2.- Turismo para peluches. Una agencia de viajes exclusiva para peluches llamada Toy Travel, fundada por un checo llamado Daniel Bacho, ofrece rutas turísticas para peluches por Barcelona por 50 euros, sin olvidar las correspondientes fotos para el recuerdo. También podemos encontrar una agencia similar en Japón.

3.- Excusas para faltar al trabajo. Por 9,95 dólares, My Excused Absence te ofrece la posibilidad de llegar tarde o faltar a tu trabajo con un sólido pretexto, siempre acompañado de copias exactas de justificantes médicos, órdenes judiciales o cualquier otro documento que justifique tu ausencia. La web de la empresa recibe miles de visitas cada mes, sobre todo de estudiantes en busca de excusas para faltar a exámenes.

4.- Cartas de Papa Noel. Un buen día Byron Reese se hizo con una dirección postal en el Polo Norte, se vistió de Papa Noel y creó un portal en Internet llamado Santa Mail. A cambio de 10 dólares, envía una carta personalizada en nombre de Santa Claus al niño cuyo padre lo solicite. Ya ha mandado más de 300.000 cartas desde 2001.

5.- Momentos de pesadilla. La empresa francesa Ultime Realité ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir un secuestro, una persecución o alguna situación extrema digna de la mejor película. El eslogan de la empresa lo dice todo: “Hacemos realidad sus sueños o sus pesadillas”.

6.- Teleoperador sin esperas. Se acabaron esos minutos de espera cuando llamas a un servicio de atención al cliente. Cuando te dejen en espera, pulsa dos veces el asterisco y la aplicación para teléfonos móviles Lucy Phone se activará para que mientras tanto puedas limpiar tu casa, leer, coninar, escuchar música o lo que tú quieras. En cuanto haya un teleoperador disponible, la aplicación te avisará. Así nadie desesperará esperando.

7.- Cacao labial para veganos. Hurraw Bahn comercializa este producto con 22 variedades para veganos, es decir, aquellas personas que no consumen ni hacen uso de productos de origen animal. La compañía garantiza que durante el proceso de fabricación no se ha utilizado ningún producto que tenga que ver con animales.

8.- Siestas a buen precio. La siesta, además de ser una costumbre agradable y saludable, ahora también puede ser muy rentable. En Francia, a pesar de que allí la siesta no está bien vista, se ha abierto un local llamado “Bar de siestas” en un centro comercial, donde trabajadores y ejecutivos pagan por tener un rato de relajación.

9.- Acoso mediático para todos. ¿Te gustaría saber qué siente un famoso cuando lo persiguen fotógrafos de la prensa rosa? En Nueva York, la empresa Methodizaz te ofrece este tipo de experiencias por 300 euros la hora y te muestra las fotos en las que apareces.

10.- Helados para perros y gatos. Los negocios relacionados con animales suelen innovar mucho, pero en este caso llegan a límite. La empresa malagueña Vital Ice Cream vende tarrinas de medio litro para mascotas acaloradas sin azúcares añadidos, ni lactosa, ni ingredientes perjudiciales para la salud del animal. Algo parecido hace la empresa británica K99, que acude a los parques con un camión lleno de helados para perros. ¿Sabes cual es el sabor que tiene más éxito? El de jamón York con pollo.

Estas empresas muestran hasta donde es capaz de llegar el ingenio de algunos emprendedores. Hay otras que fueron locuras en su momento y hoy son importantes multinacionales conocidas por todos. Así que si un día se te ocurre algún negocio extraño, ¡no lo descartes a la ligera!

 

Comentarios