Holcim Argentina y San Nicolás juntos por la preservación de la biodiversidad

domingo, 29 de julio de 2018 · 16:56

San Nicolás.- Se colocaron veinte carteles de identificación de árboles y aves autóctonos en el barrio San Nicolás de Malagueño, fruto de la colaboración entre los vecinos, la Fundación y la Municipalidad.

La iniciativa surgió a partir de la inquietud de los vecinos de dicho barrio por cuidar y darle valor a la flora y fauna autóctonas, con el objetivo de preservar la biodiversidad. El proyecto se concretó con la colaboración de la Fundación Holcim Argentina y la Municipalidad de Malagueño.

Holcim Argentina brindó a los vecinos talleres, capacitaciones y acciones puntuales de identificación, cuidado y preservación de flora, como también avistajes de distintas aves locales. La transferencia de estos conocimientos que Holcim aplica en su programa de preservación de la biodiversidad en sus canteras, permitió que los vecinos conozcan la biodiversidad del sitio que habitan, entiendan las interacciones entre las especies, y disfruten de un espacio natural preservado.

Hoy, cada especie está identificada con un código QR a través del cual se puede acceder a la información específica de cada una. Las especies autóctonas protegidas son, en cuanto a la flora: algarrobo blanco, chañar, coco, espinillo, tala, tusca, piquillín, romerillo, duraznillo, carqueja, tola tola, albarillo, lagaña de perro, entre otras; y en cuanto a las aves: pirincho, picabuey, picaflor, morenita, inambú, jote, monjita, hornero, carpintero real, etc.

“Desde el área de Responsabilidad Social resaltamos nuestro objetivo de impactar positivamente en la biodiversidad de los sitios donde operamos”, expresó Andrea Schettini, Directora de Fundación Holcim Argentina.

Estas iniciativas permiten otorgar valor a las especies que habitan en las zonas de influencia de la compañía y, de esta manera, aumentar la conciencia de la importancia de su cuidado para las próximas generaciones.

 

 

Comentarios