Séptima jornada del Pre Cosquín 2017

martes, 10 de enero de 2017 · 09:26
Cosquín.- "Hoy una frescura bienechora corrió cerro abajo desde las nubes agoreras de luvia y pareció por un momento que la fiesta se iba a pasar por agua y no nos iba a permitir reunirnos…
Pero el agua, bien supremo de la humanidad, no sólo debe ser motivo de alegría sino del mas esmero cuidado… ella solita marca su historia que nos habla desde la memoria de los tiempos como dadora de vida…

Cuando desde la humildad de un hilito dulce se vuelve bravia ola que se emparenta con el mar…como nuestro siempre generoso y cantor Río Cosquín que reúne desde el valle la mansedumbre y su altivez desde las sierras grandes para descansar en el Lago San Roque.

Es el viejo y querido río al que Hernán le cantara y en el que los artistas eran ungidos con su serrana bendición…así…como el agua echa río seguimos nosotros desandando cada noche de milagro provinciano en este Cosquín que abre otra vez la puerta del canto y de la danza en el mayor certamen nacional.”

Ha culminado la séptima jornada de Pre Cosquín. La primera noche de ronda para las sedes Anisacate (Cba), Pilar (Bs. As.), Casilda (Sta. Fe), José C. Paz (Bs. As), Alberti (Bs. As.), General Acha (La Pampa), Crespo (E. Ríos) y Esperanza (Sta. Fe) finalizó con una leve llovizna que mojaba apenas las butacas pero que cayó como una bendición.

El grupo folklórico Amigos para el Folklore dirigido por Cesar Bustos y Gisella Moreno nos trajo desde lo más profundo del monte todo el aroma de la danza con un cuadro llamado "Esencias Norteñas” que presentaron para darle apertura a esta fría noche de lunes.

El Pre Cosquín continúa su rumbo, hoy y los siguientes 5 días que restan de competencia, cientos de músicos y bailarines pisarán el Escenario Mayor y tendrán la oportunidad de brillar. Esa será la mejor satisfacción de su carrera, más allá del resultado. 

La cita es esta noche a las 22hs en la mítica Plaza Próspero Molina para seguir alentando a los nuevos valores de nuestro país y conocer juntos la cuarta nómina de finalistas.

Comentarios