El festival de Cosquin será difundido en España

El Festival Nacional de Folclore de Cosquin será difundido y presentado oficialmente en ciudades españolas desde su próxima edición.
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 13:43

Cosquin.- El Festival Nacional de Folclore de Cosquin será difundido y presentado oficialmente en ciudades españolas desde su próxima edición.

El viernes pasado, el gestor cultural y productor de la ciudad de Granada, Horacio Tato Rébora acompañado por el poeta y dramaturgo granadino José María "Chema" Cotarelo Asturias se reunió con el intendente Gabriel Musso y la Comisión Municipal para avanzar en el convenio para que se lleve a cabo el "Cosquin en Granada" que servirá también para presentar el festival argentino y la grilla de artistas para la edición 2019.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la cartera de Turismo de la capital del Folclore también se delineó aspectos organizativos con los secretarios de la Comisión Municipal Luis Barrera y Beatriz Castro.

El hermanamiento cultural entre Granada y el Festival de Cosquin tendrá el aval de ambos municipios y de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Turismo y de la Nación a través del Ministerio de Turismo de la Nación y se enmarca en el convenio firmado recientemente en Granada por el ministro Gustavo Santos y el alcalde de esa ciudad, Francisco Cuenca.

La fecha tentativa para el Cosquin en Granada sería en noviembre y se busca que coincida con el Cosquin en Valencia que tendrá la misma finalidad.
Luis Barrera señaló que la proyección internacional del festival tiene como finalidad difundir el evento para que además que se conozca despierte atractivo fuera del país y darle a los artistas que se promuevan desde Cosquin con los premios revelación y consagración  la oportunidad de una gira internacional.  
 

Galería de fotos

Comentarios