Días de tv... y nada

Columna de opinión de Raúl Ceballos
martes, 5 de diciembre de 2017 · 08:11

Por Raúl Ceballos

Salgo de la cama. Prendo la hornalla. Empiezo el mate, empiezo el largo camino por los canales de tv. Noticiero del doce, pocas buenas, casi ninguna, Cuadrado juega al niño terrible, los otros lo consienten y opinan de todo, Cuadrado también. Momento relax, momento mascotero; todo tan opinado, tan dilatado, si fuera por las noticias con veinte minutos alcanzaría. Viene el Lagarto que habla en diminutivo y viste a la moda. Noticiero de nuevo, ahí, menos los perritos, estamos todos excluidos y condenados. Llega Mariana, el aire empeora, Mariana piensa, como Mercedes Ninci y Mercedes Ninci como Carmen Polo de Franco. Cambio por Jorge Rial que habla de gente que no conozco. Miro series, esta la vi, a esta también. Miro películas, esta la vi, a  esta también. Miro Casella, un poco grasa, a veces divertido. Cambio por Del Moro, que es precioso y conduce un programa de gente que habla al mismo tiempo, y no se entienden entre ellos. Miro a Montero que tiene participantes un poco burros. Montero habla, a veces, un cordobés de los bajos fondos, raro, el es de Carlos Paz, donde la tonada fue siempre porteña. Mientras espero "Padre de Familia" veo a Tinelli. Eso si que podría ser el purgatorio. Todos son malos: Marcelo, el jurado, los participantes.

Todos parecen personajes de un teleteatro venezolano. La estética es la de una kermesse en un pueblo pobre. Los concursantes pelean, lloran, son maltratados y se maltratan, van con los fans, los parientes, las mascotas. Reina el mal humor y el disgusto, pero, en la despedida todos afirman haberla pasado muy bien y muy divertidos, afirman que lo pasado fortifica su espíritu  ¿!!!? ¡Cuándo pienso que mi querido Peter salió de ahí!!!! Mejor no pienso, nos es para pensar. Intercalado, va un teleteatro con fina prostitutas y modernas lesbianas y después un noticiero ágil y ameno que me gusta como me gusto "Historia de un Clan" . El domingo llega Susana ¡ Ay Susana!, ella transforma la caja boba en una caja de sorpresas, desagradables por cierto. Creo que Tagliani reemplazó a Gasalla que estaba enojado y Fátima Florez hizo de Soldán o de Süller, no sé a cual de los dos, uno era de verdad y el otro era Fátima ¿ se entiende?. El canal volver poco aporta a la nostalgia, muchos programas de humor o algo así, teleteatros donde Silvia Montanari era vieja y a Leonor Benedetto se le entendía cuando hablaba. Palito, Los Parchis, Sandrini, Marrone y de vez en cuando, una película con la Merello que mejora el pasado. "Polémica en el Bar" en su nueva versión ya debería estar en el canal Volver.-

Cuando me siento viejo, pienso que la tv de antes era mejor, más bondadosa y con más música que puteadas.-

Cuando rejuvenezco, pienso que sería mejor que un viento renovador se llevara tanto viejo esquema y tantas viejas.-

Tengo claro que el televisor es un aparato eléctrico que lo prendo si quiero. También se que no le puedo pedir al cable lo que la vida no me da. Pero bueno, ahora que hay poco sexo y el chocolate esta tan caro, yo pido… en una de esas… 
 

Comentarios