Miércoles  24 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Camilo y Nardo: «Tenemos los condimentos para ser los más vistos de la temporada»

Se presentan en «Explosivos», con un elenco formado por artistas principalmente de Buenos Aires, como Flor de la V, «La Bomba» Tucumana, «El Polaco», Gladys Florimonte, Silvina Luna y Tyago Griffo.

Camilo y Nardo: «Tenemos los condimentos para ser los más vistos de la temporada»

Fotos: Luis Varela

Carlos Paz. Camilo y Nardo, los jóvenes humoristas cordobeses que el año pasado sacudieron las tablas carlospacenses ubicándose entre los cinco espectáculos teatrales más vistos de la Villa con la obra de stand up «Herederos de este humor» en el Teatro del Lago, este 2018 se presentan en «Explosivos», con un elenco formado por artistas principalmente de Buenos Aires, como Flor de la V, Gladys «La Bomba» Tucumana, «El Polaco», Gladys Florimonte, Silvina Luna y Tyago Griffo.

Producidos en esta oportunidad por DABOPE (de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe) y dirigidos por «El Bicho» Gómez, se los puede ver de martes a domingos en el Teatro Holiday, a las 22 hs. En conversación con El Diario, los comediantes contaron cómo es la obra en la que participan, de qué manera fueron convocados y por qué consideran que su "music hall" será una de las obras más vistas del verano por las familias.

-¿Cómo fueron convocados para «Explosivos»? 
Nardo: -El año pasado hicimos una propuesta arriesgada, que fue largarnos solos en una sala como el Teatro del Lago, que es inmenso y con mucha historia, y dio sus frutos. Nos fue muy bien, la gente respondió de la mejor forma.
Después de eso, la gente de DABOPE, el Chato, Hoppe y Corbo, nos llamaron para «Explosivos», estuvimos gran parte del año pasado en conversaciones. Para nosotros significó una gran apuesta, en el sentido de que salimos de ser cabeza de obra, para formar parte de un elenco, pero también es una experiencia interesante y creo que estamos aprendiendo un montón.

-¿Cómo son sus compañeros de elenco?
Camilo:- Hemos logrado una química bastante copada. Salimos a comer varias veces, también porque venimos ensayando hace rato con los chicos en Buenos Aires, nosotros viajamos para allá. La relación es excelente con todos, y por lo menos por ahora, no nos hemos peleado con nadie. 
Nardo: -Salvo entre nosotros dos. No nos llevamos bien nunca, pero ¡qué le vamos a hacer! (risas)
Camilo: -La verdad que esa química que te digo se nota sobre el escenario y creo que el fruto es el éxito que está teniendo la obra hasta el momento.

-¿Cómo es la respuesta del público?
Camilo: -Es un espectáculo muy popular, la gente se divierte mucho, hay personajes que cantan, la gente compra eso. En los tiempos que corren hace falta mucha diversión, mucho humor. El espectáculo cumple con las condiciones para ser una de las obras más vistas de la temporada. 
Nardo: -¡Es una fiesta! Arranca arriba, sigue arriba y termina arriba. Calculá que termina con «La pollera amarilla» de «La Bomba Tucumana». La gente se para, empieza a tirar todo, Camilo se queda desnudo arriba del escenario, ¡pasa de todo! (risas)

¿Ah sí?, ¿llegan a esa instancia?
Nardo: ¡Sí, es un despelote como termina la función! No, en serio, la verdad que se convierte en una fiesta con todas las letras, parece una peña cuartetera. Tenés humor, música, cantantes, baile.

-Ustedes hacen stand up desde siempre, ¿cómo intervienen en el show?
Camilo: -Como es un music hall, es un género que te permite, gracias a los apagones, ir mezclando un montón de cosas. Es una hora y media de espectáculo que se pasa muy rápido, en esto coincidimos nosotros como actores, que estamos debajo del escenario por momentos. Es un show con dinamismo y trompadas de humor una tras otra, a medida que van pasando los segmentos.

-¿Cuáles son sus próximos pasos artísticos?
Nardo: -Todos los años nos sorprendemos con algo. Pensá que pasamos de hacer temporada en un bar, una vez por semana, a presentarnos en el Teatro del Lago para encabezar una obra en Carlos Paz. Pero nos encantaría hacer una obra de «Camilo y Nardo», pero con una gran producción por detrás. 
Camilo: -Nosotros queríamos sumar una productora como la que tenemos ahora porque te permite llegar a ciertos lugares a los que solos, no llegábamos. Hace falta este paso de compartir con un elenco el escenario, para llegar a tener nuestro espectáculo propio, como lo deseamos.

¿Por qué la gente tiene que venir a verlos?
Camilo: -La gente va a disfrutar mucho porque el espectáculo es una trompada de humor tras otra. Todos los personajes que estamos arriba del escenario, estamos en nuestro mejor momento, y mostrando lo que sabemos hacer.
Nardo: -Personajes, sketches, monólogos, cumbia, cuarteto, un combo explosivo, que se les va a pasar al palo, si tienen ganas de distraerse un rato, van a venir acá y van a salir con ganas de ir al baile.



Entrevista: Sol Castro

Fotos: Luis Varela

(Especial para El Diario)

Galería de fotos
Comentarios