Jairo y Baglietto, juntos en el Festival de Cosquín

Juan Carlos Baglietto regresó al tradicional Festival a partir de su dúo con Jairo y, tras un par de años de ausencia.
domingo, 21 de enero de 2018 · 11:51

Cosquín.- Juan Carlos Baglietto regresó al tradicional Festival a partir de su dúo con Jairo y, tras un par de años de ausencia, fue parte de la primera luna del encuentro que este año concreta su 58va. edición, compartiendo cartel con Peteco Carabajal, Abel Pintos y la celebración por los 50 años de Opus Cuatro. 

"Cosquín es tanto para Jairo como para mí un ámbito familiar y conocido donde seguir festejando el modo en que potenciamos nuestras coincidencias y cómo la gente nos acompañó", señaló Baglietto en un reportaje con Télam. 

El artista rosarino plasmó el dúo con su par cordobés y desde abril pasado viene encadenando una serie de recitales por toda la Argentina que ahora está viviendo su etapa de festivales folclóricos de verano. 

En ese camino, la dupla acaba de publicar un cd y dvd de una de las cuatro presentaciones realizadas en el porteño Teatro Ópera y se apresta a desembarcar en Cosquín donde, casualidad o no, ambos llevaban dos años sin presentarse. 

Baglietto señaló entre risas que "la intención es volver a ponernos a consideración y si sobrevivimos a Jesús María, donde tenés a la gente a 100 metros de distancia y tocás para el pasto de la doma, siento que Cosquín va a ser un paseo".  

En la primera velada también actuaron el dúo CheChelos (Revelación 2017) y la delegación tucumana, el intérprete apuntó que "seleccionamos canciones que pueden funcionar en un armado más corto y suprimimos gran parte de los textos que forman parte del universo del espectáculo que ofrecemos". 

Galería de fotos

Comentarios