Duras críticas a Facundo Arana por sus dichos en referencia a las mujeres

'Una mujer realmente se realiza cuando es madre', dijo el actor y varios colegas salieron al cruce por lo que Arana tuvo que disculparse públicamente.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 08:50

Facundo Arana volvió a entrenar en polémica cuando en una nota se refirió a la autorrealización de las mujeres, en la cual sólo se produce cuando éstas se convierten en madres.

"Las mujeres realmente se realizan cuando son madres", dijo el actor y varias colegas lo interpelaron.

Todo comenzó cuando una fan tuiteó: “@Facundo_Arana Me encantó tu exposición del tema de Juan Darthes y Calu Rivero en @intrusosoficial . Con ese respeto y ecuanimidad que te caracteriza. Feliz Año y Buena temporada en La Feliz”.

A lo que otra usuaria le hizo frente: “(Arana) Defendió a un acosador y dijo q la mujer se realiza como tal cuando es madre. Pobre de cerebro, él y los que lo siguen”.

Debido a esto, el actor quiso justificarse y arremetió: “Una Feminista jamás entraría en el juego idiota de la caza de brujas que promueve gente como vos. Es la justicia la que debe hablar, por respeto y por derecho. En mi familia y la de casi todos, la mujer es Sagrada. Andá a estudiar”.

Fue ahí donde su colega, Muriel Santa Ana intervino: “Le pregunto a @Facundo_Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. Qué son para él? seres humanos imposibilitados de realizarse? en el amor? y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”, señaló la actriz.

Por otro lado, la comediante Malena Pichot también salió al cruce y cuestionó: “Facundo, la mujer no es sagrada. Las mujeres somos personas que merecemos el trato humanitario y los derechos de cualquier persona. Cuidado Facundo”.

Finalmente, Arana reconoció su error y pidió disculpas públicamente. “No pretendí ofender. Evidentemente fui poco cuidadoso en la elección de mis palabras. No pensaba que molestaba ni mucho menos insultaba. Repensaré y aprenderé”, escribió en Twitter y en el programa de Infama se excusó: “Me salieron a pegar mucho. Entendí que lo que para mí resultaba una frase súper linda, mirada con un prisma distinto es una burrada. Entonces salí a pedir disculpas", arrancó el actor, que aclaró que se "siente realizado como hombre porque soy padre".

 "Más allá de lo que yo crea, en este mundo hoy hay que tenernos un poquito más de paciencia al decir algo. Antes quizás era algo maravilloso y buena onda, hoy lo toman distinto. Yo soy del siglo pasado", concluyó.
 

Comentarios