Polémica: Bajaron a Los Manseros Santiagueños del Festival de Cosquín

La organización del Festival de Cosquín decidieron este miércoles bajar de su programación a Los Manseros Santiagueños porque no cumplieron con su palabra empeñada de no ir a otros festivales.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 21:54

Cosquín. Los organizadores del Festival de Cosquín decidieron este miércoles bajar de su programación a Los Manseros Santiagueños porque no cumplieron con su palabra empeñada de no participar en otros festivales de la región.

La reacción de Cosquín llega tras la confirmación del grupo de Onofre Paz de participar en el Festival de la Avicultura de Santa María de Punilla y en el Festival del Pan Casero de Mayú Sumaj. El intendente Gabriel Musso dijo que se los contrató con el acuerdo que se iban a ser exclusivos del festival que se realiza en la plaza Próspero Molina.

A partir de esa decisión, que tuvo repercusiones inmediatadas, el propio Onofre Paz decidió criticar la postura de Musso y declaró que el intendente coscoíno tuvo una actitud «caprichosa». En esta edición N°58 del Festival de Cosquín, la polémica se adelantó a la apertura y ocupó el escenario.

A la polémica de los Manseros Santiagueños (que debían presentarse el jueves 25 de enero), se añadió otra discusión en torno a las acreditaciones negadas a los medios de prensa y periodistas que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Comentarios