Furor por los comics en Rosario. El boom es nacional

lunes, 15 de octubre de 2018 · 12:48

 

Por noveno año consecutivo, los galpones junto al río fueron sede de una de las convenciones de historieta más importantes del país.  Más de 45 mil personas pasaron este fin de semana por la novena edición internacional de historietas "Crack Bang Boom" en Rosario.

Con ese marco de público, la ciudad ratificó de manera contundente su predilección por este fantástico universo. Más de 300 producciones le inyectaron diversión y brillo a un concurso "Cosplay", desfile que se transformó en la máxima atracción de un evento que este domingo mostró sus mejores galas y acaparó todos los flashes.

 

En la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas, durante más de dos horas, chicos, jóvenes, adultos y familias completas le dieron rienda suelta a los recuerdos, la imaginación y la capacidad inventiva para hacer lucir sobre una extensa pasarela impactantes trajes de reconocidos personajes del cómic.

Durante algunas pasadas, hubo destacadas producciones que levantaron muchos aplausos en la Franja Joven, junto al río. En esta ocasión, la temática principal giró alrededor de las figuras de los superhéroes, y eso se expresó también en la mayoría de los disfraces elegidos por los asistentes al encuentro, pero también hubo otros tópicos que tuvieron muy buena recepción.

 

De esta manera, la costanera central de la ciudad adquirió una nueva fisonomía en la tarde de ayer. Un sol intenso le otorgó el marco ideal para que un público de todas las edades, con tinte familiar, se acercara a disfrutar del concurso Cosplay.

El secretario de cultura municipal, Guillermo Ríos, dijo a Cadena 3: "Es un evento que vimos crecer a lo largo de todos estos años".

"Es el encuentro de cómic más importante del país y de la región no sólo porque pasaron 45 mil en calidad invitados sino porque además pasaron 300 personas caracterizadas con los personajes históricos nuevos", resaltó.

Hubo muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres, invitados especiales, presentaciones de libros y editoriales, la entrega de los Premios Trillo y el clásico desfile, en el cierre.

 

Comentarios