¿Una chica trans será Miss Universo?

Se trata de Ángela Ponce y representa a España.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:21

Una chica trans tendrá la oportunidad de ser elegida Miss Universo: la modelo Ángela Ponce llegará al certamen internacional para representar a España. Ponce es oriunda de Sevilla pero en Miss España representó a Cádiz.

Si bien la joven trabaja como modelo profesional, en una entrevista sostuvo que aún debe enfrentarse con problemas derivados de su condición sexual: "Me ha ocurrido con firmas conservadoras o grandes empresas. Voy al casting, me eligen a mí y a los tres días me llaman de la agencia para decirme que han visto en mis redes sociales que soy trans y que no quieren trabajar conmigo".

Además, con firmeza, agregó: "Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar".

En la historia de Miss Universo, la primer mujer trans que se presentó fue Jenna Talckova de Canadá. Sin embargo, fue descalificada cuando se supo que había nacido hombre. A partir de entonces, Talckova protestó por discriminación y logró su readmisión. 

Comentarios