Nancy Pazos confesó haber abortado y un colega quiso denunciarla

La periodista lo contó mientras se realizaba un reclamo frente al Congreso en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "Yo elegí y sobreviví", expresó Pazos.
martes, 20 de febrero de 2018 · 09:11

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA), grupo que desde hace más de una década brega por los derechos de las mujeres a decidir, llevó a cabo un "pañuelazo" frente al Congreso Nacional y un "tuitazo" en las redes sociales.

Esta actividad atrajo a muchas figuras del mundo del espectáculo, quienes expresaron su apoyo a la manifestación. Una de ellas fue Nancy Pazos, que en este marco, realizó una fuerte confesión.

"Yo soy madre. Estoy a favor de la vida. Nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Hoy las mujeres ricas pueden abortar, las pobres se mueren. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví #AbortoLegalYa", escribió la periodista en Twitter.

 Además, Pazos también señaló que su colega Eduardo Feinmann quería denunciarla: “Lo conté hace 17 años en ATC y @edufeiok pidió a los fiscales de la Nación que me metieran presa. Seguimos estando en distintas veredas".

 A su vez, otra artista como Florencia Peña contó una anécdota sobre las consecuencias que sufrió por haberse pronunciado a favor del aborto. "Hace ocho años me promulgué públicamente a favor de la despenalización del aborto en un artículo que escribí. La empresa de pañales que me contrataba desde hacía cinco años me echó por no retractarme. Es tiempo de dejar atrás tanta hipocresía que causa tantas muertes".

En tanto, Jorge Rial también se hizo eco de del hashtag #AbortoLegalYa y lo dejó en claro en Twitter: "Creo en la vida. Soy un defensor de ella. Y creo también en la libertad de expresión de cada mujer. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir".

Por su parte, Violeta Urtizberea también apoyó la causa: "Si no estás de acuerdo no te lo hagas pero no sigamos siendo cómplices de estas muertes silenciando la libertad".

Por último, Muriel Santa Ana, quien también confesó hace un tiempo atrás haberse practicado un aborto, manifestó: "Todo mi amor y compromiso en esta lucha por las nenas, las adolescentes y mujeres que hoy están abortando en ranchos o departamentos de Recoleta poniendo en riesgo sus vidas".

 

Comentarios