«La Mona» Jiménez vuelve esta noche a Cosquín para mostrar su vigencia

«La Mona» Jiménez, el máximo exponente de la música cordobesa, actuará esta noche en la Próspero Molina de Cosquín y todo hace presagiar que sus fanáticos volverán a celebrar una nueva «misa cuartetera».
jueves, 22 de marzo de 2018 · 11:13

Cosquín. Carlitos "La Mona" Jiménez, el máximo exponente de la música cordobesa, actuará esta noche en la Próspero Molina de Cosquín y todo hace presagiar que sus fanáticos volverán a celebrar una nueva "misa cuartetera", copando la plaza como lo hicieron cada vez que su máximo ídolo se presentó en esa ciudad. El recital comenzará alrededor las 23 hs. y se espera que a más de 30 años de aquella noche del 27 de enero de 1988 (cuando subió a ese escenario por primera vez), el músico recuerde algunos de los temas que por ese entonces lo catapultaron a la inmortalidad.

«La Mona», como le dicen sus fanáticos, fue el único músico popular que desbordó la ciudad del folclore y su actuación en 1988 dividió las aguas de los «opinólogos», muchos de los cuales sentenciaron con dureza su presencia en el escenario mayor, descalificando de alguna manera el arte musical popular. Recién en 2012 Jiménez pudo terminar ese recital, en el cual tan solo pudo cantar 4 canciones

El 27 de enero de 1988, la plaza no presentaba la infraestructura que hoy tiene y el débil alambrado que rodeaba las butacas no fue un obstáculo para los miles de fanáticos que al escuchar que «La Mona» era presentado, saltaron la cerca y desbordaron el lugar. Eran miles de almas cuarteteras invadiendo el predio y el escenario.

«Tengo a mis hijas extraviadas por ahí», les rogaba «La Mona» a sus fanáticos, pero nadie era capaz de escuchar. Todos querían que la «Misa Cuartetera» siguiera su ritmo, pero los organizadores ante el tsunami humano ya le habían bajado el pulgar a la continuidad del show.  


Nuevas generaciones con temas viejos

Todas las generaciones de cordobeses bailan al son de «La Mona», por eso esta noche no es extraño que los temas que en al década de los ´80 lo catapultaron a la fama vuelvan a sonar en la Próspero Molina. «Una Agujita de Oro», «Beso a Beso», «El Bum Bum», entre otros, resonarán en Cosquín, la ciudad que siempre lo espera. 

Comentarios