Melilla será la capital mundial del tango en octubre

viernes, 15 de junio de 2018 · 21:47

La Falda.-Melilla, la ciudad autónoma española situada en el norte de África se convertirá en la capital mundial del tango cuando en octubre sea sede de la Onceava Cumbre Mundial del Tango.

El evento fue presentado este viernes en La Falda, en la sala Democracia del municipio punillense con la presencia de su director Horacio "Tato" Rébora, el vice intendente de la ciudad del tango,Dr. Alberto Mainero y la titular de Cultura del municipio faldense, Alicia Auferil.

La presentación estuvo acompañada por cantantes de la música ciudadana, y Rébora aprovechó para dar a conocer la programación que se desarrollará en varios escenarios de Melilla, que ofrecerá como columna vertebral del evento el teatro Kursaal-Fernando Arrabal.

Participarán de esa edición de la cumbre tanguera, delegaciones artísticas de la ciudad anfitriona que se erigirá como capital mundial del tango desde el 18 al 28 de octubre, de Buenos Aires, de Granada, de Sevilla, de Seinajoki,(Finlandia), Zárate, (Provincia de Buenos Aires), Madrid, Medellin, Moscú, La Plata, Florencia, Barcelona, La Falda, Berlín, Rosario, Génova, Lanús, Alicante, Lima, Macedonia, Junin, Málaga, Tres de Febrero, (Provincia de Buenos Aires), Tucumán, Valencia, Isabela (Puerto Rico), Arhus (Dinamarca), Mar del Plata, Cádiz, Ponce (Puerto Rico), San Isidro, Mazara del Vallo (Italia), Lomas de Zamora (Buenos Aires), Chascomús (Buenos Aires), Faenza (Italia), Normandía (Francia) y Necochea de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que Melilla sucede como sede de la cumbre del tango a las ciudades de Buenos Aires, Granada, Montevideo, Lisboa, Rosario, Sevilla, Valparaíso, Bariloche, Seinajoki y Zárate en Argentina.

A Melilla, ubicada  a orillas del mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas, llegarán entre otros artistas, la Compañía el Candombe de Medellín, Antonella Fernández de Tres de Febrero, Cuarteto Tangor de La Plata, Amelia Polverini de Mar del Plata, Silvia Sab de Necochea, y Carlos Habiague de La Falda.

Por otro lado, estarán presente Tango Tres, Silvio Zalambani de Faenza (Italia), Alycristango de Cádiz, Cecilia Bonardi de San Isidro, Fidel Guerrero de Isabela, (Puerto Rico), Lucy Nevares de Ponce, (Puerto Rico), Fabrizio Mocata de Mazara del Vallo (Italia), Marcelo Boccanera de Lomas de Zamora, y Fabio Armillato de Génova.

Por último, integran la programación, Continental tango, compañía de danza de Lima, Perú, Mirta Álvarez de Chascomús, Tango Break fusión de Alicante, Patricio Moya, de Arhus, (Dinamarca), Nelson Díaz de Tucumán, Toni Pecanov de Macedonia, y Verónica Marchetti de Rosario.

Tango sin carmín de Florencia, Junta Brava, de Junin, Analía Carril y Gustavo Bataglia de Barcelona, Rodrigo Flores de La Plata, Miriam Van De Neut de Berlin, Trio de la orquesta de Seinajoki de Finlandia, compañía de danza municipal de Zárate, Hernán Genovese de Lanús, Juan Esteban Cuacci de Madrid, Vivir en tangos de Madrid, Ana Norro de Málaga, y Laurent Letassey de Normandía y los hermanos Amadeo de Rosario. 

Por otra parte, Rébora anticipó que el próximo lunes, la Cumbre del Tango en Melilla se presentará  en la ciudad de Rosario.

 

Comentarios