"El último libro de Facundo Cabral" sorprendió en la feria de La Granja

domingo, 21 de abril de 2019 · 13:45

Por Malen Muñoz

(Especial para El Diario)

Anoche se presentó en marco de la 10ª Feria del Libro de La Granja, "El ultimo libro de Facundo Cabral" del escritor Pedro Jorge Solans mediante un espectáculo poético musical a cargo del actor Daniel Grana y el músico Alberto Muñoz que emocionó al auditorio.

La presentación, que recorre los sucesos mas importantes de la vida del cantautor argentino, asesinado en Guatemala, fue apreciado por un público dispuesto a este tipo de espectáculos que invita a la reflexión y recorre el cancionero que dejó el juglar mensajero de la paz.

Si bien la puesta logra generar un vinculo entre los artistas y la gente debido a la caracterización del actor, la utilería que dispuso y la selección e interpretación de las canciones por parte de Muñoz, careció de una propuesta escenográfica pertinente con una luminaria acorde, una música previa, y elementos y proyección en la pantalla que introdujera a la propuesta que cuenta cómo escribió en una parrilla de Villa Carlos Paz el libro que dejó a Solans. 

La lectura del texto por arte del actor le quitó dinamismo al relato pero fue compensado por las canciones, conocidas por el público, como "Vuele bajo", "Este es un nuevo día", "No soy de aquí ni soy de allá", entre otras, permitiendo que la gente se sume al espectáculo participando con el canto.

La presentación del libro sorprendió a los asistentes a la Feria y fue un merecido homenaje al trovador, e invita a leer las reflexiones que dejó plasmada en su póstumo libro.

Comentarios