¿Tenés una amistad con "derecho"? Te contamos los Pro y los contras

Algo que muchos nos preguntamos alguna vez es, ¿qué es una amistad con derechos? En teoría, por más que se llame así, la amistad con derechos es una relación que no es ni de amistad ni romántica. Esta relación debería basarse en la posibilidad de tener sexo cuando ambos tengan ganas sin que eso implique ningún compromiso ni exclusividad.

La construcción simbólica y semántica de este vínculo puede confundirnos ¿AMISTAD y DERECHOS? con amistad podríamos elaborar una extensa teoría/debate acerca de si existe realmente algo llamado AMISTAD entre dos personas que se atraen física y sexualmente, pero fundamentalmente hablaremos de la segunda parte: ¿DERECHOS a qué? 

Obviamente se refiere al derecho sexual, simplemente a eso, para todo lo demás, pareciera no haber reglas ¿Parece sencillo? ¡Momento! Todo contrato tiene clausulas y es interesante definirlas, porque las reglas existen de manera tácita y si no querés sufrir, mas vale que las sigas. 

REQUISITOS PARA LA AMISTAD CON DERECHOS

Se trata de sexo, solo sexo, no hay amor romántico ni del tipo de una relación y en el caso de que lo haya, se trata de un juego momentáneo que se termina al cerrar la puerta. Son dos personas que habitualmente tienen contacto, pero, no debe existir la ansiedad de esperar que uno llame al otro, ni que cumplan con ningún tipo de responsabilidad, ni que haya manifestaciones de cariño del estilo de una pareja.

Que la otra persona de repente aparezca con una pareja estable no debe ser motivo de reproche ni de escenas de celos. Se trata de dos personas, dispuestas a tener sexo y luego de eso, ponerse a hablar de sus parejas, pedir pizza o volver cada uno a su casa, sin tener que ceder ni negociar NADA en ningún momento.

PRO Y CONTRAS DE UNA AMISTAD CON DERECHOS

PRO:

Puedes tener una relación sin compromisos, que se alimentara tanto de cosas que se pueden hacer con amigos como las que se pueden hacer con una pareja.
El vinculo no requiere de los tiempos que una relación de pareja exige, el otro lado no tendrá necesidades que impliquen involucrarse emocionalmente.
No deberás dar explicaciones acerca de lo que se hace y se deja de hacer.
Tendrás una vida sexual activa, con la posibilidad de hacerlo con varias personas a la vez (El vinculo no es excluyente, se pueden tener muchas amistades con derechos, en simultaneo)
No existe la presión de “Crecimiento” y de “Proyectos” la amistad con derechos se considera una meseta donde las personas permanecen mientras esperan que les suceda  algo mejor.

CONTRAS:

Enamorarse. La afinidad sexual y emocional puede jugarnos una mala pasada y hacernos sentir cosas por la otra persona.  Esto será el principio del fin ya que se desencadenará un dominó de causas y consecuencias que concluirá con la disolución del vinculo, a menos que al otro le pase lo mismo que a uno.
Celos/posesión. Una amistad con derechos se construye sobre los pilares de la libertad. Si eres una persona celosa, será dificultoso llevar adelante una relación de este tipo.
En algún momento, la relación se terminará sin ninguna explicación, simplemente dejará de suceder. Uno de los “Pro” anteriores, también es una contra. Que una relación del tipo que sea no tenga proyectos, será una relación con fecha de vencimiento, ya que a la larga terminará por estancarse. Una vez que concluya probablemente, sea dificultoso luego retomar normalmente una amistad.
 

 

Comentarios