Terminar una relación amorosa abruptamente es mucho mejor y más saludable

Un estudio afirma que terminar las relaciones de manera directa y sin vueltas es mucho mejor para todas las partes involucradas

Según un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young, de Utah, al momento de terminar una relación, las personas prefieren la franqueza y sinceridad sin muchas vueltas y rodeos. Lejos de excusarse en no poder dejar a alguien por temor a su sufrimiento, o por el contrario, a obligarse a mostrarle nuestra versión más insensible y hacer que sientan necesidad de dejarnos, lo más sensato, de acuerdo a un estudio, es ser directo y conciso.

"Decir de pronto un 'quiero cortar contigo' podría ser demasiado directo…pero basta con un 'tenemos que hablar', y dejar un par de segundos para que la otra persona procese la mala noticia", explicó Nicole Amare, una de las autoras del estudio. De acuerdo a los informes, se eligieron 145 participantes a quienes se les presentaron formas posibles de dar malas noticias sobre "relaciones sociales". Los ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales. También se les pidió que indiquen en qué medida les habían parecido "claras, consideradas, directas, eficientes, honestas, específicas y razonables".

¿La conclusión? Cuanto peor sea la noticia, menos palabras deberían usarse para comunicarla. Es mejor soltarlo de golpe y ya está. "Si hay un incendio en tu casa, lo único que quieres es saberlo y salir de ahí. O si tienes cáncer, prefieres que el médico te lo diga directamente y que no le dé vueltas al tema", indicaron.

Comentarios