Hawking: la famosa frase con la que más se le está recordando

La pronunció en varias conferencias y también en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 09:16

Desde la NASA hasta los protagonistas de la serie The Big Bang Theory, el mundo despide este miércoles al brillante físico Stephen Hawking, fallecido este miércoles a los 76 años. No sólo contribuyó a la formulación de la creador de la Teoría del Big Bang sobre el origen del espacio y del tiempo, sino que también ayudó al conocimiento de los agujeros negros.

Su pensamiento también dejó lecciones de vida más allá de la ciencia. Suyas son algunas célebres frases en las que reflejó su particular visión del mundo. Entre ellas destaca una que está siendo especialmente recordada en redes sociales: "Mirad arriba hacia las estrellas y no abajo hacia vuestros pies".

Hawking la pronunció en varias conferencias y también en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

"Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos", dijo en aquella ocasión desde el centro del estadio de Stratford.

Comentarios