Bennu, el asteroide que hará desaparecer a la humanidad

La NASA planea crear una nave espacial para destruir al cuerpo que impactará el 21 de septiembre de 2135 y destruirá parcialmente a la Tierra.

 El asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y hay posibilidades de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Buenas noticias: la NASA ha diseñado recientemente un plan científico para neutralizar al cuerpo celeste, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial.

Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra, señala 9news.

Mientras la OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los científicos de la agencia trabajan en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide que supondrá posiblemente el uso de armas nucleares.

Hiperveloz para Respuesta de Emergencia ('Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response', o HAMMER, en inglés). La nave será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas. 

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Comentarios