Instagram prepara cuatro nuevas funciones

La red social, propiedad de Facebook, incorporará videochat, realidad aumentada y nuevas maneras de compartir historias.

Durante las próximas semanas, Instagram presentará nuevas herramientas para sus más de 700 millones de usuarios. 

Varias de ellas requeridas por la comunidad, las novedades fueron anticipadas en F8, la reunión de programadores de Facebook (compañía propietaria de la red de imágenes) realizada la pasada semana en California.

Lo más destacado será el servicio de videochat, que permitirá compartir experiencias en tiempo real bajo modalidades grupales.

Para activar la función se presentará un ícono con la forma de cámara, junto a la opción de mensajes directos. El chat se habilitará también para grupos de hasta cuatro personas, con la correspondiente división de la pantalla.

La herramienta de Historias incorporará la posibilidad de compartir, directamente desde Spotify y GoPro, la música que se esté escuchando o las fotos y videos que se estén viendo.

El contenido presente en esas plataformas podrá ser agregado a una historia o enviada, directamente, a través de un mensaje.

También se rediseñará la búsqueda de contenidos. Las opciones aparecerán presentadas en cuadros de temas, que se personalizarán según los intereses que haya mostrado el usuario. Quien quiera explorar una temática sólo deberá hacer click en el cuadro de su interés.

Finalmente, Instagram permitirá incorporar realidad aumentada a tus historias. Lo hará mediante emojis o íconos que se añadirán a las imágenes. Las pruebas se están realizando ya con cuentas de celebridades y medios de comunicación.

Comentarios