Hay disponible una nueva versión de Windows 10

Lo más novedoso es un sistema que ayuda a concentrarte y un dictado que convierte voz a texto
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 07:00

Desde el lunes pasado está disponible una nueva versión de Windows 10, que llegó con novedades como Línea de tiempo y el “Focus assist”, un asistente de concentración para evitar distracciones. Además, trae herramientas de dictado por voz. La actualización se puede descargar manualmente, de forma gratuita. Si todavía no lo has hecho, también podés esperar al 8 de mayo, cuando Microsoft empezará a enviar notificaciones automáticas para todos los ordenadores.

Línea de tiempo es una nueva característica que permite a un usuario volver atrás en el tiempo para encontrar los archivos en los que estuvo trabajando, ya fuera una hora, dos días o una semana atrás. Esta novedad funcionará también entre dispositivos, es decir, permitirá recuperar en la computadora un archivo con el que el usuario trabajó en un dispositivo Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.

En un mundo virtual que bombardea información por todos lados las distracciones se convierten en una epidemia para aquellos que trabajan en la computadora todo el día. Y la concentración es un bien preciado. La nueva versión de Windows 10 incorpora un asistente de concentración, una nueva opción que al activarla bloquea las distracciones y una vez termine su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o las actualizaciones.

El “Focus assist” es una mejora a la versión “no molestar”, que permitía silenciar notificaciones mientras hacés una determinada tarea que requiere ‘silencio’. Se puede activar manualmente o programarla para un horario, y, cuando finaliza, la propia herramienta proporciona un sumario de lo que te perdiste, describió la BBC. También se puede personalizar una lista de personas o aplicaciones cuyas notificaciones pueden llegar aún cuando la función esté activada.

Mejoras para Edge

Los navegadores que vienen incluidos en Windows nunca lograron ser los preferidos por los usuarios. Sin embargo, Microsoft vuelve a intentarlo introduciendo mejoras que tal vez logren quitarle algunos adeptos a Chrome, por ejemplo.

Microsoft Edge, el navegador que reemplazó a Internet Explorer, cuenta ahora con una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que esté sonando. Asimismo, permitirá evitar distracciones a través de la vista de lectura.

Edge integra, además, la opción de autocompletar formularios web de pago, y permitirá realizar impresiones web mejoradas con la opción impresión ordenada. Como novedad, el navegador introducirá herramientas de gramática que podrá separar palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, o destacar partes de un texto, como nombres, verbos o adjetivos.

Otra novedad interesante es la opción “Dictado”, una herramienta que permite escribir una nota o un artículo a través de la voz, desde cualquier caja de texto en Windows 10 o en una aplicación de edición de textos. Para usarla tenés que poner el cursor en cualquier parte del documento, pulsar la tecla de Windows+H y comenzar a hablar delante del micrófono.

Comentarios