Google relanzó «Trends», su sitio sobre estadísticas de búsquedas

Según explicó la empresa a través de un comunicado, los cambios de la plataforma «se basan en los comentarios realizados por los usuarios de Trends».

Trends, el sitio de Google que permite conocer estadísticas "sobre lo que está buscando el mundo" de Internet, fue relanzado con una nueva estética y con nuevas herramientas que brindan nuevos detalles, entre ellos, la cantidad de veces que se indagó respecto de un término particular en un período y territorio determinado.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, los cambios de la plataforma "se basan en los comentarios realizados por los usuarios de Trends".

Hasta hace menos de una semana, por ejemplo, esta herramienta permitía conocer las tendencias de búsqueda expresadas a través de un porcentaje que representaba el crecimiento del mismo y ahora, en cambio, se puede saber específicamente cúantas veces se buscó qué término.

También se añadieron nuevos tipos de infografías, entre los que se destaca el mapa de intensidad para comparar cuánto se buscó cada término en diferentes regiones o países.

Además de poder seguir las tendencias "minutos a minuto", la base de datos disponible para hacer seguimiento de términos también se expandió, siendo posible investigar cómo fue la variación de una búsqueda desde el 2001.

Finalmente, cada tendencia es acompañada con noticias de diversos medios que sirven para dar contexto al interés que se genera acerca de un tema. (Télam) 

Comentarios