Un reloj inteligente salva la vida a un hombre

Un reloj inteligente salva la vida a un hombre al alertarle que se estaba desangrando por una úlcera
Cuando fue al baño, apenas sangraba levemente. De hecho, reconoció que se hubiera reincorporado al trabajo de que no haber saltado la alerta de su reloj, que le advirtió de que necesitaba atención médica urgente.

Llegó a tiempo al hospital, a pesar de que en el trayecto llegó a perder el 80% de su sangre.
La creciente obsesión con estar médicamente controlado a través de los aparatos inteligentes personales, como el móvil mediante las diferentes aplicaciones de salud que cuentan nuestras pulsaciones y nuestros pasos de forma constante, ha salvado esta vez la vida a un hombre de Nueva York. Fue su reloj inteligente el que le avisó de que algo iba muy mal en su organismo y le dio la señal de alarma: se le había perforado una úlcera.

William Monzidelis, de 32 años, estaba trabajando en el negocio que tiene con su familia, una bolera, cuando empezó a sentirse indispuesto. Comenzó a sentir mareos y decidió ir al baño, donde constató que estaba sangrando levemente. En ese momento, su Apple Watch le advirtió con una alarma de que estaba en alto riesgo y necesitaba atención médica urgente. Fue gracias a esa alerta crítica por lo que decidió avisar a su madre, que también estaba trabajando en la bolera, e ir inmediatamente al hospital.

Los síntomas se hicieron más evidentes durante el trayecto, como ha contado Mondizelis a la NBC: "Llené de sangre todo el coche, sangraba por la boca y por ano". Llegó a perder hasta el 80% de toda su sangre en la media hora que pasó antes de llegar a urgencias. Una vez allí, los médicos le hicieron transfusiones y lo operaron.

Tras conseguir estabilizarle, los doctores han reconocido que Monzidelis hubiera muerto con alta probabilidad sin la alerta de su reloj porque hubiera dado menos importancia a los síntomas. Él mismo ha reconocido que se hubiera quedado trabajando y le habrían encontrado allí muerto, por lo que se siente "muy afortunado" de que su reloj inteligente le salvara la vida.

Comentarios