Anuncian el libro que faltaba para saber de qué se trata hoy

miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 20:12

Hace pocos días los prestigiosos editores Jorge Cuadrado y Daniela Reverte anunciaron que saldrá al mercado el libro "La palabra incómoda" que reúne los enfoques y los análisis que hizo el periodista Néstor Pérez sobre los temas que se enlazan en la realidad que vivimos los argentinos. 

El título del libro ya sugiere molestias, pero también ansiedad por saber cómo un cronista televisivo que surca las calles cordobesa a diario interpreta lo que nos sucede.

"A mediados del año pasado hablé con Jorge Cuadrado y me dijo que quería editar un libro político.  Ambos nos tomamos todo este tiempo para examinar posibilidades: La editora Raíz de Dos, el modo de no perder plata atenta al escenario crítico que vivimos, y yo en convertir los textos en tiempo pasado para facilitar la comprensión. Además de las correcciones pertinentes que deben superar los distintos estados de ánimo que debemos atravesar los argentinos en el día. Y ahora estamos aquí, con el libro en imprenta y su salida al mercado para octubre," dijo Pérez.

 "La palabra incómoda" reúne 28 textos seleccionados, entre los que Pérez ha publicado en varios medios de prensa de Córdoba en los últimos diez años.

Son textos excesivamente honestos y claros que surgieron de una intrincada sociedad que no deja de sorprender al mundo por su conducta colectiva. Hay mucho insumo provisto por los derrotados - de cuyas desventuras sociales intentó interpretar el autor.

También hay datos verificados que pueden asombrar a algún desprevenido pero básicamente en las páginas del libro está la opinión de un escritor callejero. 

"Considero que la objetividad en tanto opera como valiosa aliada de quienes tienen la sarten por el mango, es un exquisito plato servido ante los ojos de los hambreados;  renuncié a ella antes de escribir la primera palabra. No fui ni soy Salieri de nadie, ese, creo es el valor de lo dicho. Hablo de las cárceles en democracia, de la persecución al morocho en nuestras calles, de la deuda interna y de la otra, de la cacería de sospechosos que mal se llama justicia por mano propia; en fin,hay también historia en Manuel Belgrano y en Domingo Faustino Sarmiento," señala el autor. 

Es un libro muy recomendable que abría que esperarlo como a las palabras que se necesitan para rearmar una perspectiva que no oxigene socialmente, rol que le correspondería al periodismo o, en todo caso a la literatura. 

 

Comentarios