Carlos Paz y un homenaje al Congreso Internacional de la Lengua Española

sábado, 16 de marzo de 2019 · 11:47

El intendente de Carlos Paz destacó el esfuerzo del gobierno de la provincia para que Córdoba tenga el honor de convertirse en sede del Congreso Internacional de la Lengua Española, un acontecimiento cultural sumamente importante para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad.

Carlos Paz. El municipio presentó el programa de actividades denominado «Carlos Paz rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019 (CILE)» bajo el lema «La palabra como raíz de nuestra cultura. Atahualpa Yupanqui», que se desarrollará desde el sábado 23 hasta el martes 26 de marzo en la ciudad.

En este sentido, ayer se brindaron detalles del evento con la presencia del intendente Esteban Avilés, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, funcionarios del equipo de gobierno, el historiador y poeta Aldo Parfeniuk, el poeta, cantautor e hijo de Atahualpa Yupanqui, Roberto «Kolla» Chavero; la escritora Isabel Lagger y el escritor y periodista Pedro Solans.

Avilés destacó el esfuerzo del gobernador Juan Schiaretti para que Córdoba tenga el honor de convertirse en sede del Congreso Internacional de la Lengua Española, un acontecimiento cultural sumamente importante para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad.

«Carlos Paz quiere estar presente y vivir intensamente este evento y preparamos una serie de actividades como una forma de recibir y homenajear al CILE, desde el 23 al 26 de marzo, donde el Parque Estancia La Quinta y el Auditorio Municipal recibirán a Luis García Montero, director del Instituto Cervantes de España, entre otras importantes instituciones»; indicó Daniel Grana, director de Cultura de la Municipalidad, quien agregó: «Los escritores locales serán anfitriones de este evento con la palabra como raíz cultural y la presencia constante del legado de Atahualpa Yupanqui con la presencia de su hijo y presidente de la Fundación Atahualpa Yupanqui, escritores locales, nacionales e internacionales en una extensa e interesante propuesta cultural».

Por su parte, la escritora Isabel Lagger afirmó: «Me siento honradísima de haber sido convocada para participar de este encuentro que  sé que nos visitarán eminencias y especialistas de la lengua que hablarán desde todos los puntos, de nuestro idioma». Otro que hizo uso de la palabra fue Roberto «Kolla» Chavero, quien expresó: «Es un gusto compartir con todos este momento de presentación y es un alto honor que la obra de mi padre se celebre aquí, porque a lo largo de su trayectoria artística con su guitarra y sus canciones con nuestro lenguaje criollo recorrió el mundo».

Al finalizar, el intendente Esteban Avilés puntualizó: «Ante todo debo destacar la importancia de la gestión del gobernador Schiaretti para que Córdoba, Argentina y nuestros carlospacenses tengamos esta posibilidad tan importante de disfrutar de este congreso. Destacamos la gestión también de nuestro director de Cultura, Daniel Grana y el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, a Pedro Solans, y a cada uno de los que hoy planteamos esta actividad para recibir al congreso internacional».

Comentarios